Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

42 deportistas de San Esteban reciben Beca “José Lazcano”

Por 3er año consecutivo la Municipalidad entregó un incentivo económico a sus deportistas que compiten y practican en distintas disciplinas y ámbitos representando a la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

SAN ESTEBAN (17/08/2017).- Se trata de deportistas de excelencia que destacan a nivel local, nacional o internacional en alguna disciplina deportiva. Es la “Beca Deportiva José Lazcano”, que se crea el año 2015 en honor a un ex funcionario municipal fallecido, y que hoy, por 3er año consecutivo se entrega, implicando una inversión de 4 millones de pesos.

Creada bajo la gestión del Alcalde René Mardones, y la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, esta beca busca reconocer mediante apoyo económico, a los deportistas destacados de la comuna una vez al año, sin distinción de deporte, género o edad.

A la ceremonia de entrega de la Beca Deportiva, asistieron el Gobernador Provincial, Daniel Zamorano; el Alcalde de San Esteban, Rene Mardones; el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, el Encargado de Organizaciones Comunitarias, Christian Ortega y Encargado de Deportes, Marcos Godoy.

Al respecto, el jefe comunal dijo que, “quiero felicitar a todas las personas que están comprometidos con el deporte en San Esteban. Espero que sigan consiguiendo logros para nuestra comuna” destacó. Por su parte, el Encargado de OO.CC, Christian Ortega añadió que, “doy las felicitaciones a todos nuestros deportistas. Se trata de una beca que creamos hace 3 años en honor al querido Tío Pepe. Empezamos con 10 personas y hoy son 42 deportistas beneficiados”.

En la oportunidad se destacó la labor de dirigentes deportivos que han aportado desinteresadamente al desarrollo de sus sectores. Quienes recibieron su medalla y diploma como “Lider Deportivo”, fueron Evelyn Herrara, Instructora Municipal de Zumba; Pablo Báez, Instructor Municipal de Atletismo Revolutions Runners; Rafael Reyes, Presidente Unión Foncea; Carolina Henríquez, Dirigente Club Las Bandurrias; Carolina Gonzalez, Dirigente Club de Fútbol Femenino Huracán; Claudio Vásquez, Dirigente Club Básquetbol Canguros; Paulina Retamales, Escuela Futbol Infantil Independiente de Lo Calvo; Miguel Olivares; presidente C.D Los Chacayes; y Karina Vásquez, dirigente CD Zumba San Esteban.

Otro de ellos, fue el director de la Escuela de Fútbol “La Rojita”, Adolfo Osorio,  quien vía redes sociales manifestó su agradecimiento por el reconocimiento. “Quiero felicitar a cada dirigente y monitor de futbol de nuestra comuna que cada semana entrega lo mejor de sí. Además muchas veces hay un gran sacrificio familiar para que nuestros niños tengan nuevas oportunidades de crecimiento y herramientas para crecer y recibir valores. Un trabajo desinteresado y social que permita hacer de nuestros niños el futuro de nuestra comuna”

 

De esta manera, la Municipalidad de San Esteban busca seguir fomentando y apoyando a los vecinos destacados en distintas disciplinas deportivas, que por su calidad, esfuerzo y dedicación, hoy se encuentran representándola a nivel regional, nacional e internacional.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto