Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Colisión entre automóvil y camioneta deja una persona fallecida en la comuna de San Esteban

Uno de los móviles traspasó el eje central de la calzada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El impacto fue frontal entre los dos móviles (Fotos exclusivas LAON, único medio digital en el lugar).

El impacto fue frontal entre los dos móviles (Fotos exclusivas LAON, único medio digital en el lugar).

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

SAN ESTEBAN (17/08/2017).- El conductor de un automóvil murió la tarde de este jueves al colisionar frontalmente contra una camioneta en la ruta E-755 en la comuna de San Esteban.

Conforme a los  antecedentes recabados en el lugar  por Los Andes Online, el accidente se registró a las 12:45 horas en el sector Lo Camus, cuando por causas que son materia de investigación, el automóvil Suzuki modelo Aerio, patente  XD 60-01,que se desplazaba poniente a oriente impactó de manera frontal a la camioneta Chevrolet Luv cargada con cebollas, matrícula DD 92-946, que iba en sentido opuesto.

Tras el impacto, los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados en las cabinas, razón por la cual fue necesaria la presencia de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, así como también ambulancias de SAMU.

Una vez liberados los heridos y mientras recibía asistencia falleció en el lugar el conductor del auto identificado como Luis Alberto López Carrasco (53), mientras que el chofer de la camioneta, individualizado como Eduardo Silva Chavez, resultó con lesiones de consideración, siendo derivado al hospital de Los Andes.

Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Tenencia de San Esteban y Los Andes, mientras que la SIAT quedó a cargo de investigar las circunstancias de este trágico y lamentable accidente que enluta los caminos de la provincia.

También se hizo presente el fiscal de turno de Los Andes Jorge Alfaro Figueroa quien dispuso también de algunas diligencias.

El conductor fallecido tenía domicilio en el sector de El Llano la comuna de Putaendo, era contratistas agrícola y actualmente tenía personal en cosechas de paltas en el sector de Las Bandurrias.

Cuando se produjo el accidente se dirigía a juntarse con su contador en la ciudad de Los Andes.

Causa probable del accidente.

El oficial investigador de la SIAT San Felipe, Teniente Roberto Cárdenas Gatica, manifestó que si bien las causas de accidente son materia de la investigación, “ es evidente que uno de ellos, el automóvil, traspasó el eje central de la calzada  pero estamos recabando todos los antecedentes para poder emitir el informe a la fiscalía y poder confirmar o descartar teorías sobre las causas del hecho”.

Precisó que ambos conductores viajaban solos, razón por la cual no hubo más personas lesionadas con este violento impacto.

Asimismo, dijo que en el lugar no había huellas visible de frenadas, razón por la cual el impacto fue de muy alta energía.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto