Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Día del Minero

Por Jorge Castillo Luco, Abogado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología
  #SentirElProgreso es hablar de menstruación
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
 
 

Con ocasión del día del minero, desde esta breve columna me permito expresar y enviar un gran y afectuoso saludo a todos los mineros y mineras de nuestra Comunidad. En especial a aquellos trabajadores que desarrollan y entregan su trabajo día a día en División Andina, empresa de nuestro Valle que aporta al bienestar del mismo.

En este sentido, quisiera agregar además un buen deseo para con la empresa en los desafíos que tiene por delante, más allá del devenir de los precios del cobre, en relación a su futuro desarrollo y/o proceso natural de expansión venidero. En este sentido, mucho éxito en la reformulación del proyecto rajo o bienvenida su reingeniería para abordar el Cuarto Panel subterráneo extendido para proseguir dejando réditos al país, en el entendido de la gran complejidad que implica formular proyectos hoy en día para con la comunidad en un escenario distrital.

Concordante con lo expuesto que duda cabe que estamos en una época eje en que estamos consolidando una nueva visión a partir de una un tanto aislada de antaño derivada de las condiciones geográficas, a una visión y  gestión del conocimiento, inclusiva,  generando y gestionando “la red de redes de valor” para con la Comunidad.

Casos hemos visto varios en el sector aledaño a Rio Blanco con el aporte de Andina y otros en la provincia de otras compañías mineras. Hoy por hoy, estamos todos invitados a proseguir y sustentar el desarrollo de nuestras Comunidades. A modo de ejemplo, conversando con algunos colegas, que bien le vendría al valle un Liceo en la comuna de Rinconada que evidencia una sostenida alza en su calidad educativa en la que tantas empresas, organizaciones sociales, organizaciones sindicales, Fundaciones y otros  stakeholders nos pudiéremos sumar para asegurar la educación y futuro de nuestros jóvenes.

Felicidades a los mineros andinos, sus respectivas familias y ancestros mineros¡


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto