Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Por segunda vez en menos de una semana es detenido “El Cebolla”

Delincuente habitual fue sorprendido junto a su compañero de fechorías apodado “El Tomate” sustrayendo especies desde una camioneta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El maleante estará dos meses fuera de circulación.

El maleante estará dos meses fuera de circulación.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (18/08/2017).- La cebolla y el tomate son un gran complemento gastronómico en la conocida ensalada “Chilena”, sin embargo esta dupla existe en la realidad y forma parte de lo más graneado del hampa local.

Hace menos de una semana nuestro medio dio cuenta de la detención de Víctor Manuel Garay Lobos (27), alias “El Cebolla”, cuando transportaba especies que momentos antes había sustraído desde viviendas recién terminadas y listas para su entrega en la tercera etapa de la villa Vista Cordillera.

El maleante fue detenido por Carabineros y una vez puesto en manos del Tribunal de Garantía lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de receptación de especies, quedando en libertad a la espera de una nueva audiencia.

Pero como este delincuente no pierde el tiempo y aprovecha las debilidades del sistema penal chileno, tras quedar libre volvió a los malos pasos, esta vez en compañía de su socio de fechorías M.A.C.M., alias “El Tomate”, con quien  a eso de las 23 horas llegó hasta la calle Bernardo Salas en la población Bicentenario donde se encontraba estacionada una camioneta Mitsubischi L 200, de propiedad de P.A.

Los maleantes premunidos de algún tipo de elemento contundente rompieron la luneta izquierda trasera, procediendo a la sustracción de un bolso, una Tablet, dos talonarios de cheques, 47 mil pesos en dinero en efectivo y 2 pares de lentes, especies todas avaluadas en la suma de $ 502.000.

Cuando se encontraban aún en el lugar salió de su casa el dueño del vehículo, quien pidió ayuda a un familiar y lograron dar alcance al “Cebolla”, mientras que el “Tomate” pudo darse a la fuga corriendo a toda velocidad por calle Pedro Aguirre Cerda al norte.

Garay Lobos fue entregado posteriormente a Carabineros que había sido llamado por la víctima, realizando la denuncia correspondiente.

El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

El persecutor fundamentó su petición en que Garay Lobos fue detenido hace menos de una semana y actualmente se encuentra gozando del beneficio de la libertad condicional otorgado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso en octubre de 2016 en una condena de 10 años y un día por robo con intimidación que está cumpliendo.

 

En atención a estos antecedentes, la magistrado Valeria Crosa decretó su prisión preventiva por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando además un plazo de investigación de dos meses.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto