Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Profesores de Los Andes se suman al paro nacional docente de este jueves

Reclaman porque el gobierno no ha dado respuesta a demandas que han sido planteadas en reuniones técnicas del gremio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Francisco Rodríguez pidió la comprensión y solidaridad de padres y apoderados.

Francisco Rodríguez pidió la comprensión y solidaridad de padres y apoderados.

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (16/08/2017).- La Directiva Provincial Los Andes del Colegio de Profesores está convocando a sumarse a la movilización nacional que llevará adelante el gremio este jueves 17 de agosto.

El Presidente Provincial del organismo, Francisco Rodríguez, manifestó que está solidarizando con las demandas  a nivel nacional en cuanto a la nula respuesta que han tenido del gobierno a través del Ministerio de Educación respecto de una serie de demandas que le gremio planteó de manera formal en reuniones técnicas y cuyos plazos para una respuesta se cumplieron.

“Son una serie de temas que nos están afectando y por eso hacemos un llamado, sobre todo apoderados y padres a solidarizar con nosotros y que no envíen a sus hijos a clases, porque es la única hasta el momento la única movilización del año, por lo tanto esto no va a tener ningún desmedro ni en matrícula ni en afectar la calidad, ni en nada. Muchas veces   se pierden clases en actividades formales, que en estas que son de carácter ciudadano y por eso llamamos a que los apoderados solidaricen con nosotros, ya que no estamos en contra de nadie y solo queremos trabajar con las condiciones de dignidad y profesionales que nos merecemos”, fundamentó el presidente de los docentes andinos.

Rodríguez recordó que son temas históricos que no se han resuelto como el caso de los profesores de San Fernando que han estado ocho meses sin recibir sus pagos previsionales y tres meses sin sueldo, pagados en  cuotas.

“Quedamos con el Ministerio de Educación que responderían antes del 1º de agosto y no lo hicieron y además hemos esperado más de 30 años por el pago de la deuda histórica que no ha sido reconocida y muchos docentes han fallecido esperando este pago”, expresó.

Asimismo, temen que se produzca una segunda deuda histórica con la reforma educacional que desmunicipalización  el sistema y lo traspasa a los Consejos Locales de Educación, “ pues nosotros no estamos por avalar el sistema municipal, pero tampoco queremos este tipo de cambios y los profesores estamos demandando una vuelta directa al estado, pues somos funcionarios públicos y se nos debe reconocer esa calidad”.

Precisó que la nueva institucionalidad en educación está hecha en su gran mayoría en contra de los docentes por personas que no son profesores.

Alegó que muchas veces el gobierno se jacta en informar que se han aumentado las remuneraciones de los docentes en los últimos años, “ pero no se dice que ese aumento es solo para el 30% de los profesores que quedaron encasillados en tramos superiores”.

 

También existe una deuda de los municipios con el profesorado, algo que si bien en la provincia fue superado, se mantiene a nivel nacional en muchas comunas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto