Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más de 90% de cobertura logró la campaña antinfluenza en el Valle de Aconcagua

Superó ampliamente el promedio nacional al lograr inocular a la gran mayoría de los grupos de riesgo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (16/08/2017).- Sobre el 91% de cobertura en los grupos prioritarios alcanzó la campaña de vacunación contra la influenza en el Valle de Aconcagua, cifra muy por el promedio nacional que llegó al 78%.

En tal sentido, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave (Ver foto ampliada), afirmó que el valle de Aconcagua ocupó el primer lugar a nivel regional en dar cobertura con la vacuna a niños, embarazadas y adultos mayores, “por eso, quiero agradecer a todos los equipos de salud involucrados, tanto de dependencia del servicio como municipales, monitoras  de salud y a quienes colaboraron en este proceso”.

Argumentó que el contar con una cobertura del 91%, “nos ha dejado en muy buenas condiciones para enfrentar las enfermedades respiratorias durante este período de invierno, las que han experimentado en esta época del año un aumento de las consultas, tanto en los servicios de urgencia como en los Sapu y Cesfam”.

 Reconoció que si bien hay un aumento de las hospitalizaciones, “todavía no ha sido necesario aplicar los planes de contingencia que se realizan cuando un año es epidémico, ya que la curva de consultas y de hospitalizaciones se ha mantenido dentro de los rangos de años anteriores, lo que en gran medida es por la campaña de vacunación”.

Añadió que se está respondiendo en forma bastante adecuada a los requerimientos de la población, “ pues se ha hecho una inversión de alrededor de $60 millones en aumento de fármacos, de insumos, en horas de especialista y reforzado los turnos de emergencia, para responder de mejor forma este aumento de consultas”.

Destacó que hubo una muy buena respuesta por parte de las personas de los grupos objetivos de esta campaña, sobre todo de las mamás y familias, niños, embarazadas y adultos mayores. “La vedad es que hubo una muy buena disposición por parte de los usuarios para vacunarse, cosa que no me cabe la menor duda que ha habido una acción educativa por parte de los equipos de salud, porque todos sabemos que las campañas antivacunación a través de las redes sociales realmente están impactando, por tanto el esfuerzo que tiene que hacer los equipos de salud para llegar a estas coberturas de vacunación realmente son importantes”, mencionó la doctora Olave.

Por su parte, la Directora del Cesfam Cordillera Andina, Doctora Mariela Quiroz (Ver foto ampliada), dijo sentirse muy satisfecha por este logro alcanzado en materia de salud, “ principalmente porque desde el Servicio de Salud Aconcagua recibimos recursos adicionales que nos permitieron contratar personal para desarrollar la campaña de vacunación y también acceder a movilización para poder acercarnos a los domicilios y los lugares donde estaba la población beneficiaria, como jardines infantiles, salas cunas, hogares de adultos mayores y en donde se realizaban actividades”.

Sostuvo que como Cesfam alcanzaron  alrededor del 90% de cobertura, “lo que nos dejó muy bien para la campaña de invierno  que es donde aumentan las consultas respiratorias”.

 

Comentó que venían  en un ascenso de las consultas, principalmente de las respiratorias, “pero se produjo un descenso que estimamos producto de las vacaciones de invierno  y obviamente estamos preparados para brindar atención a la población según la necesidad”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto