Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Autoridades coordinan acciones de seguridad en ferias libres y eventos masivos

La idea es evitar la ocurrencia de delitos, sobre todo en las ferias donde llegan muchas personas de fuera de la zona a vender artículos robados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  Más de mil vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita gracias a servicio de Cesfam y Óptica Comunal de San Esteban
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
 
 

LOS ANDES (11/08/2017).- En dependencias de la Tercera Comisaría de Los Andes se llevó a cabo una reunión de coordinación entre autoridades de la Gobernación, Municipio de Los Andes y Carabineros para mejorar la seguridad tanto en las ferias libres como en eventos masivos que se realizarán en Los Andes como la Filan.

El Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Víctor Torres, destacó la importancia de este encuentro para delinear el trabajo que se pueda llevar adelante en materia de seguridad en los futuros eventos masivos y establecer cuáles son las necesidades que las autoridades tienen respeto de la participación de la policía uniformada.

Al mismo tiempo, indicó que como Carabineros entregaron algunas sugerencias para que sean tomadas en cuenta en estas actividades y así evitar la ocurrencia de hechos delictuales.

El oficial afirmó que hay una serie de elementos que deben ser tomados en cuenta, sobre todo en el caso de las ferias libres y por esta razón son importantes estos encuentros con las autoridades para generar acciones que van en directo beneficio de toda la comunidad y optimizar de mejor forma los pocos recursos con que se cuenta.

Por su parte, el Gobernador Provincial Daniel Zamorano dijo que como autoridad han recogido el clamor de la ciudadanía respecto al tema de la inseguridad y desorden que existe hoy día con las ferias libres en la comuna de Los Andes, “ por lo que claramente en visitas a terreno pudimos constatar que hay un desorden en las ferias, además que nos juntamos con los dirigentes y vimos que una de las demandas más sentidas de los feriantes que era la seguridad y por eso nos pusimos en coordinación con el alcalde Rivera en la idea de darle una solución a los vecinos y que las ferias sean un lugar donde la gente esté tranquila y las familias puedan acudir a comprar sin problemas”.

Añadió que una de las problemáticas que se están dando en la feria es la venta de productos robados que son comercializados por gente que viene de otros lugares, “ entonces queremos ordenar esto y para eso contamos con el apoyo de Carabineros y obviamente vamos a trabajar coordinados para dar una pronta solución”.

Afirmó que como autoridades están preocupados por el tema de la seguridad, pero también es necesario que la ciudadanía colabora efectuando las denuncias correspondientes.

Finalmente, el alcalde Manuel Rivera recordó que a fines del mes de agosto en el Parque Urbano se realizará la Feria Internacional de Los Andes y se requiere contar con la colaboración de Carabineros para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Asimismo, declaró que está iniciando el trabajo para enfrentar la situación de las ferias libres en la comuna, “ que es un tema muy sensible y en el cual como municipio se nos ha insistido en el tema de las patentes, los permisos y otras cosas, pero por alguna razón que ya no viene al caso mencionar el sistema se relajó y tenemos absolutamente desbandado la utilización de los espacios públicos con respecto de las ferias libres, sobre todo los días sábado y domingo, en donde por un lado tenemos presencia de muchísimas personas que vienen de fuera de  nuestra provincia y no sabemos si muchos de ellos vienen a vender elementos que tal vez han sido robados”.

Enfatizó que a raíz de ello es que van a desarrollar junto con Carabineros una estrategia para que en el mediano plazo puedan ordenar esta situación, “ y nosotros a partir de eso con nuestro departamento de fiscalización poder regular de mejor forma lo que dice relación con las ferias”.

El alcalde recordó que ha habido muchas solicitudes de las asociaciones y sindicatos de ferias libres, así como también de los vecinos en cuanto a mejorar la seguridad de las ferias, “ya que este tema está absolutamente colapsado y que se salieron de las manos”.

Citó por ejemplo que en el caso de la feria del día domingo que ocupa la calle Perú, al haber  puestos instalados no permite el acceso expedito al Cesfam Centenario, “ por lo que debemos tomar las medidas para que la calle quede expedita entre Eduardo Frei y Yerbas Buenas”.

También anunció la remodelación de la plaza de los “Picapiedras” que se ubica frente al Cesfam y una vez que esté lista no se podrán estacionar los automóviles, “ además de la construcción del servicio de urgencia del Cesfam. Por lo que hay que anticipar esos temas para evitar complicaciones”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto