Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Hospital San Juan de Dios promueve en la comunidad el buen uso de la red asistencial

Para disminuir el alto número de consultas perdidas a raíz de la inasistencia de pacientes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (11/08/2017).- Con una presentación realizada a líderes vecinales de la comuna de Los Andes, el Hospital San Juan de Dios inició un programa de reuniones con organizaciones sociales y juntas de vecinos, para promover el buen uso de la red asistencial.

Con la participación de numerosos representantes de los distintos sectores de la comuna, la encargada de Participación Social, Rosa Guzmán, y la Subdirectora de Gestión del Usuario, María Teresa Durán, dialogaron con los asistentes respecto al funcionamiento de los distintos servicios del Hospital.

En el encuentro sostenido en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, las profesionales trataron temas como el funcionamiento de la categorización de pacientes en la Unidad de Emergencia y la oportunidad en la que se debe acudir a este servicio, las listas de espera de consultas en especialidades y la necesidad de mantener actualizados los datos de contacto, para disminuir el alto número de consultas perdidas a raíz de la inasistencia de pacientes, las que alcanzaron a casi 12.000 el año pasado.

La jefa de Servicio Social y encargada de participación social del HOSLA, Rosa Guzmán, indicó que uno de los objetivos de esta actividad es que las personas conozcan los distintos dispositivos de atención, para evitar la congestión de las Unidades de Emergencia por consultas no urgentes. 

En la oportunidad también se informó la utilidad del fono SALUDRESPONDE 600 360 7777, al cual se accede desde cualquier teléfono y permite a las personas obtener una primera orientación cuando una persona e encuentra enferma.

 

En relación a la continuidad de estos encuentros, la profesional señaló que éste es el  primero de una serie que se comenzarán a realizar desde este mes, con los consejos de desarrollo de los CESFAM de la comuna de Los Andes y, posteriormente, con las distintas unidades vecinales de la comuna de Los Andes. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto