Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

“Oportuna llegada de Carabineros nos salvó”

Dueño de almacén “Camila” dijo que espera que la justicia haga su trabajo con los delincuentes que entraron a su local

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (11/08/2017).- El propietario del almacén “Camila” en la comuna de San Esteban agradeció la labor prestada por Carabineros que permitió frustrar el robo a su pequeño local y de paso pidió que la justicia haga su trabajo y aplique las máximas penas que sea posible a los ladrones.

El esforzado comerciante, cuya identidad pidió mantener en reserva,  relató a Los Andes Online que él y su grupo familiar estaban durmiendo cuando los maleantes saltaron la reja del antejardín y comenzaron a forzar las protecciones metálicas de tres de las ventanas.

Manifestó que gracias a ello fue que los antisociales no pudieron ingresar y se mantuvieron siempre en el patio y fue a través de dos de las ventanas forzadas que lograron sustraer, perfumes, artículos de belleza, juguetes y el dinero de la Caja Vecina.

Comentó que fue un vecino el que sintió los ruidos y que llamó a Carabineros, y luego a través de golpes en la pared lo alertó que había desconocidos robando en local.

Añadió que cuando ellos salieron a ver se dieron cuenta que ya una patrulla de Carabineros había llegado al lugar y mantenía detenidos a los dos sujetos que estaban en el auto con especies de su local y los otros dos en el antejardín.

Dijo que el antisocial que arrancó por el techo y que recibió los disparos, Jaime Núñez Lazcano, no hizo caso a la advertencia policial y huyó causando cuantiosos daños en la techumbre.

Mencionó que el avalúo de las especies sustraídas y los daños causados bordean los 800 mil pesos, sin contar el  fuerte schok emocional y sensación de temor e inseguridad con la cual quedaron él su familia al sentirse violentados en su intimidad.

Remarcó que la casa está unida al local comercial por un pasillo, por lo que  si los delincuentes hubieran  podido entrar, ellos se habrían encontrado a boca de jarro con los antisociales, “ y tal vez hubieran atentado contra nosotros, porque los delincuentes no miden consecuencias”.

El comerciante recordó que este local lo tiene hace 18 años y jamás había sido víctima de un robo y menos de estas características, ya que los antisociales debieron haber demorado por lo menos una hora en poder forzar las protecciones de las ventanas para sacar las especies.

Por esta razón dijo que espera que se haga justicia y los delincuentes cumplan penas de cárcel, al mismo tiempo que manifestó no entender el por qué si algunos de estos ladrones habían sido detenidos en julio pasado por delitos similares continuaban en libertad.

“No puedo entender como estaban libres y causando tanto daños a pequeños comerciantes como yo, porque nadie me va pagar lo que rompieron”, fustigo.

Sostuvo que está confiado en lo que pueda hacer el Ministerio Público y a la vez reiteró las infinitas gracias a Carabineros quienes una vez que recibieron la denuncia fueron inmediatamente al lugar y detuvieron a los cuatro sujetos.

No quedan Impunes.

Respecto de la molestia generalizada por el hecho que tres de los cuatro maleantes gozaban de libertad luego de haber sido detenidos dos veces en el mes de julio, el fiscal Jorge Alfaro (Ver foto ampliada) descartó que su actuación delictiva quede impune.

“Lo que pretendemos como Ministerio Público es que los delitos se persigan estos delitos y que los sujetos sean condenados en la medida que podamos acreditar su participación en esos hechos”, explicó Alfaro.

Agregó que en el caso de los delitos por los cuales fueron detenidos en el mes de julio, es decir porte de elementos para cometer delitos y robo en lugar no habitado, no tienen penas asignadas demasiado altas y es por ello, que conforme a lo que la ley establece, se puede llevar adelante un procedimiento abreviado que son de corta tramitación.

“Son delitos de menor penalidad y por eso la legislación chilena permite este tipo de procedimientos y la gente tiene que entender eso, ya que los procedimientos se tienen que ajustar a derecho y lo que nosotros hacemos es, dentro de ese marco legal, es tratar de perseguir estos delitos y que sean sancionados, lo que hemos logrado, pero a veces la gente no lo percibe o simplemente no se entera”, planteó el persecutor.

El fiscal Alfaro enfatizó que estos antecedentes de las detenciones ocurridas en el mes de julio fueron esgrimidos en la audiencia de formalización de la investigación y por esta razón se pidió la prisión preventiva “porque entendemos que son un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Recordó que el tribunal acogió su solicitud solo para uno de los imputados, razón por la cual decidió apelar ante la Corte quien deberá pronunciarse en definitiva sobre los otros dos.

 

En cuanto al delincuente que fue baleado y está hospitalizado, confirmó que se lo formalizará próximamente y se pedirá también la misma medida cautelar de prisión preventiva.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto