Domingo, 24 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Provincia

Profesores y Cantantes de Los Andes recibieron capacitación en cuidado de la voz

Gracias a una alianza con la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Aconcagua, tanto los docentes como los artistas recibieron nociones básicas sobre el cuidado del aparato fonador. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con Banderazo lanzan campaña de Chahuán y sus candidatos en Los Andes
  SS Aconcagua mantiene $ 40 millones para presupuestos participativos en salud
  Tercera Comisaría realizó reforzamiento de campaña “Entrega tu Arma” durante la Fiesta del Guatón Loyola
  Prodemu realiza cierre provincial del programa de apoyo a la dinámica familiar
  Carabineros realizó un positivo balance de Fiestas Patrias en la provincia
  Infarto fulminante terminó con la vida de querido ex funcionario del Hospital San Juan de Dios
 
 

LOS ANDES (10/08/2017).- No es un misterio que existen profesiones en que gran parte de la labor se realiza con la voz. Tampoco que muchas veces, producto del uso y abuso que se hace de ella, se generan lesiones que al no verse, son tratadas cuando el daño es mayor y genera consecuencias para la labor profesional.

Por ello y tras una gestión con la Universidad de Aconcagua, un grupo de estudiantes de Fonoaudiología de la Sede San Felipe, encabezados por el Profesor Leonardo Vivanco, visitó la Casa de la Cultura de Los Andes para entregar una capacitación a profesores y cantantes en elementos esenciales del cuidado de la voz, como ejercicios de calentamiento vocal, periodos de descanso y diferentes técnicas básicas del uso del aparato respiratorio.

Los asistentes revisaron junto a las estudiantes diferentes patologías que afectan las cuerdas vocales, como las disfonías y los cuidados que se deben tener para que el uso continuo de ellas no impida la realización de las actividades normales de la profesión, como el canto y las clases.

“Nuestra labor va más allá de la sala de clases. Como carrera queremos estar presente en cada lugar donde podamos participar y eso lo hacemos con mucho cariño y voluntad. Estamos muy agradecidos del Centro Cultural de Los Andes por invitarnos y también de cada uno de los asistentes por su participación y motivación junto a nosotros”, manifestó el Profesor Leonardo Vivanco.

La actividad se prolongó por un periodo de más de dos horas y en su última etapa se realizaron diferentes ejercicios vocales para poner en práctica lo trabajado, lo que fue ampliamente agradecido por los asistentes a la actividad, solicitando al grupo la posibilidad de tener una segunda instancia para favorecer la participación de otras artistas y profesores.

 

“Esto es muy motivante para nuestros alumnos, los que realizan este tipo de actividades fuera de su horario de clases con el fin de entregar sus conocimientos a la comunidad. Si bien en esta oportunidad es la carrera de fonoaudiología la que ha estado en terreno, habitualmente nuestros alumnos desarrollan este tipo de instancias, ya que una de nuestras características como universidad es propiciar constante interacciones con diferentes grupos y personas, lo que sin dudas, también es parte fundamental de su formación”, concluyó Orietta Gallardo, Encargada de Asuntos Estudiantiles de la Sede San Felipe.   


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto