Lunes, 21 de Agosto de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Por un forado en el techo banda de antisociales trató de robar local de servicio técnico en Centenario

Activación de la alarma los ahuyentó, dejando abandonadas herramientas, una mochila y sacos donde pretendían llevarse las especies.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Se bajó de bus y la sorprendieron con bolsas de pasta base
  En Libertadores es detenido peligroso lanza internacional que robó celular a pasajero de bus
  Colisión entre automóvil y camioneta deja una persona fallecida en la comuna de San Esteban
  Menor de 17 años utilizó una escopeta para robar camioneta
  Roban más de 5 millones de pesos desde oficina de Caja 18
  Por segunda vez en menos de una semana es detenido “El Cebolla”
 
 

LOS ANDES (10/08/2017).- La activación de la alarma impidió que una banda de antisociales perpetrara un robo en un servicio técnico especializado en maquinarias ubicado en el barrio Centenario, no obstante que los daños que dejaron fueron de mayor cuantía.

El robo afectó a local ubicado en calle República Argentina Nº 92, de propiedad de Luis Moreno, quien en conversación con Los Andes Online, quien manifestó que pasada la medianoche  al menos dos antisociales treparon al techo por un negocio que existe en la esquina con calle Colombia y desde allí alcanzaron su local donde abrieron el forado.

Indicó que los maleantes ingresaron al recinto, pero al parecer el sonido de la alarma los ahuyentó, ya que incluso esta fue destruida y en su escape dejaron abandonados sacos y una mochila donde pretendían guardar las especies.

Asimismo se encontró un gorro y un diablito que utilizaron para abrir el forado (Ver foto ampliada), ya que incluso lograron revisar dos locales contiguos desde donde no sacaron nada, “ pero su intención clara era robarnos a nosotros, específicamente las herramientas con las que trabajamos y que son bastante caras”.

“ A pesar que fue un robo frustrado esta situación nos afecta muchísimo, sobre todo nos deja con mucho miedo, ya que ese mismo día en la tarde vinos a dos tipos que andaban merodeando, incluso entraron al local, consultaron por cosas que no tenían idea y tuvimos la precaución anotar la matrícula del vehículo en que andaban y que era el mismo auto que captó la cámara de seguridad del municipio a la misma hora que se entraron a robar”, explicó Luis Moreno.

Agregó que estos serían los mismos tipos que perpetraron el robo, “ por lo que sacamos conclusiones que andaban estudiando donde robar e incluso el vecino de la esquina nos dijo que habían estado mucho rato fuera del local mirando”.

Recordó que la empresa de seguridad lo llamó advirtiéndole que se había activado la alarma, “ y yo llegué al local a los cinco minutos y no había nadie, pero si me percaté que había un orificio afuera del local por el entretecho y llamé de inmediato a Carabineros, pero no encontraron a nadie”.

 

Comentó que al consultar a la central de monitoreo de cámaras del municipio se confirmó que a la hora que ingresaron el auto estaba estacionado en las afueras del local, “ y por eso uno como comerciante tiene que estar alerta cuando llegan personas a consultar por cosas que son inverosímiles”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hoy es cuando Chile debe alzarse como protector de sus riquezas naturales y del ecosistema global (biosfera)

Uso de bandejones como estacionamientos

 
 
 
¿Mejoramiento de las avenidas Santa Teresa y Argentina debe contemplar ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto