Martes, 16 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con éxito culminó la Feria Vocacional organizada por la Corporación Pro Aconcagua en la ex estación de Ferrocarriles

Hubo gran presencia de instituciuones de educación superior.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Perrotón” convocó a más de 80 dueños y sus mascotas en San Esteban
  Aumentó la cantidad de Aconcaguinos seleccionados para ingresar a la escuela de formación de Carabineros
  CORE aprobó más de $ 2 mil 700 millones para proyectos en la provincia de Los Andes
  Valoran cifras de disminución de violencia física contra las mujeres
  Andina ingresa estudio de impacto ambiental para readecuación de la explotación del rajo y cumplir con la Ley de Glaciares
  Sernageomín advirtió sobre altas posibilidades de aluviones por precipitaciones en la cordillera
 
 

LOS ANDES (09/08/2017).- Con gran asistencia de alumnos de diversos colegios del valle de Aconcagua se desarrolló en la ex estación de ferrocarriles de avenida Carlos Díaz la Feria Vocacional Organizada por la Corporación Pro Aconcagua.

La Gerenta General de Pro Aconcagua, Claudia Gajardo Plaza (Ver foto ampliada) recordó que esta feria  nació pensado en los colegios técnicos para que se integraran al mundo laboral rápidamente, pero luego se transformó en una oferta para toda la enseñanza media, tanto científico humanista como técnica, “así que la puesta en oferta de esta feria ha sido bastante exitosa por la recepción que hemos tenido de los colegios de Los Andes, San Felipe y también de Quillota”.

“Hemos tenido ofertas de universidades de la región de Valparaíso, de la región Metropolitana y también hay instituciones que todos los años nos acompañan y que son muy atractivas para los niños como son las Fuerzas Armadas por ejemplo Carabineros, PDI, Ejercito y que nos acompañan todos los años”, acotó.

Comentó que durante las mañanas fueron los alumnos quienes en su mayoría visitaron la muestra, mientras que por las tardes fue el turno de los padres quienes querían conocer el valore de los aranceles y las ofertas de créditos y becas.

“También nos ha llamado la atención de que jóvenes de 30 a 40 años que vienen por que se van a cambiar de carrera y en ese aspecto este año ha sido bastante interesante, ya que hemos tenido público de esa edad”, apuntó.

La ejecutiva valoró el hecho que este año se hicieran presentes universidades que tienen sedes en la zona, ya que en años anteriores fueron muy reticentes a venir.

Destacó también la realización de charlas a cago de empresa socias de ProAconcagua donde dan a conocer su trabajo, aconsejan que carrera deben estudiar para poder ingresar a cada empresa, “ y conversando con ellos consideran que ha sido muy bueno el número de asistentes y la recepción  a esta feria”.

“Quiero agradecer a las  empresas asociadas ya que esta feria se realizó con el esfuerzo del ProAconcagua  y de las empresas patrocinan a esta entidad. Para colegios que son de muy lejos como de Llay Llay o Panquehue se consiguió locomoción para poderlos traer, tenían interés pero no contaban con los recursos y eso nos da más sentido de hacer esta feria todos los años ya que nos damos cuenta que es difícil venir a una ciudad que te queda al lado imagínense como será un viaje a Santiago, entonces ellos agradecen estas actividades”, comentó finalmente Claudia Gajardo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un peludo compañero de vida

Visita papa Francisco a Chile

 
 
 
¿En qué debería transformarse el edificio de la Municipalidad de Los Andes una vez que se concrete el proyecto del nuevo edificio consistorial?
Un teatro.
Un museo histórico de Los Andes.
Otro.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto