Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Conjuntos habitacionales de Los Andes mejoran sus fachadas y techumbres

Trabajo asociado entre Comités de Vivienda y Oficina de la Vivienda del municipio andino

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (09/08/2017).- Gracias al Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales, iniciativa desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca mejorar la calidad de los bienes comunes de los condominios sociales que presentan alto nivel de deterioro y vulnerabilidad, vecinos de diversos sectores de Los Andes han podido cambiar la cara a las fachadas de sus conjuntos habitacionales, entre otras intervenciones.

 

Francisca Torres, encargada de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Los Andes, detalló que el equipo de profesionales de esa unidad, en conjunto con la comunidad definen las obras que el condominio necesita, “ es decir cuáles son las prioridades que ellos tienen, que pueden ser fachadas, cierres perimetrales, áreas verdes, techumbres, luminarias, escaleras, tratamiento de plagas, equipamiento comunitario, paneles solares, cambio de ventanas, etc.”.

 

La profesional agregó que para postular, existen dos vías: “la primera, a la comunidad de los copropietarios que presentan un comité de administración y que cuentan con un reglamento de copropiedad inscrito en el Conservador de bienes raíces, y la segunda los residentes que viven en el condominio que pueden ser propietarios o arrendatarios que sean mayores de 18 años. Están los plazos abiertos, este subsidio es de 80 UF como base y 1 UF de ahorro por beneficiario”. 

 

Yeissy González, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Alto Aconcagua, declaró que estos mejoramientos han sido muy significativos para el sector,  “ pues el el cambio de fachada es importantísimo, se ve el cambio de ambiente, se ve bonito… muchos años que no se había hecho, estamos trabajando para seguir con otras naves más, la idea es tener toda la población, que los vecinos todos postulen, están entusiasmados con el tema“.

 

Yolanda Vivanco, presidenta del Comité Cacique Vitacura N°3 agregó que  “contamos con la ayuda de la Oficina de la Vivienda, nos apoyaron para que postuláramos a este proyecto para estos trabajos que se están haciendo: techumbre pintura, y sanitización arriba en los techos. Nosotros éramos como el patio trasero de Cacique Vitacura, mucha gente creía que éramos otra población, ahora se nos hermoseó el rostro y nos da mucho ánimo para los mismos vecinos”.

 

Actualmente en la Oficina de la Vivienda son 26 condominios los que se encuentran certificados, 11 que van a ser postulados y 5 que están adjudicados, entre ellos Alto Aconcagua, Población San Alberto, Cacique Vitacura, y el Barrio La Concepción. Son más de 1.000 Familias Andinas  las que han sido beneficiadas.

 

“Invitamos a la comunidad a que participe en este programa, para que podamos construir mejores barrios, mejorar calidad de vida de las personas, nuestro objetivo principal como Oficina de la Vivienda es prestar asesoría en forma gratuita a la comunidad para que puedan acceder y obtener estos subsidios habitacionales”, finalizó Francisca Torres.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto