Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En Santiago la PDI logró recuperar automóvil robado en el centro de Los Andes

Antisociales usaron un comando a distancia universal para vulnerar el cierre centralizado del vehículo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Al automóvil le habían cambiados las placas patentes.

Al automóvil le habían cambiados las placas patentes.

 
Más Noticias
     
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
 
 

LOS ANDES (09/08/2017).- Detectives de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes (BIRO) lograron la recuperación en la comuna de La Florida en Santiago de un automóvil Chevrolet modelo Sail de color azul metálico, avaluado en 4,5 millones de pesos, que el 25 de julio pasado fue sustraído desde calle Hermanas Hospitalarias (Ex Papudo Norte) donde se encontraba estacionado.

El Jefe de la Biro, Prefecto Juan Sánchez, indicó que tras la denuncia por el robo del vehículo se llevaron adelante las primeras diligencias y una de ellas fue la revisión de las cámaras de seguridad existentes en la rotonda de avenida Carlos Díaz, “donde se observa un vehículo que sigue al sustraído y se logra identificar este vehículo que tenía domicilio en la comuna de La Florida y en las inmediaciones se logra dar con el paradero del auto sustraído”.

Precisó que al automóvil Chevrolet robado le habían cambiado la patente y mantenía documentación falsificada, por lo cual su reconocimiento se llevó a cabo mediante la verificación del número de chasis original.

Agregó que la placa patente falsa que tenía el auto correspondía a otro vehículo de similares características, tanto en modelo como color.

En esta diligencia se detuvo al poseedor del automóvil identificado como F.A.Y.M., de 23 años,   por el delito de receptación de vehículos, no obstante que continúa la investigación para establecer si tuvo participación directa en el robo junto a otros sujetos.

El Prefecto aseguró que se trata de una banda muy bien organizada con residencia en la ciudad de Santiago y su visita a Los Andes obedeció justamente para buscar vehículos para robar y llevárselos a la capital.

Respecto al robo mismo, manifestó que los antisociales utilizaron un comando a distancia que alteró lo sensores del cierre centralizado del automóvil.

Robo duró menos de 5 minutos.

La dueña del automóvil, Marjorie Montenegro (Ver foto ampliada), recordó que había dejado estacionado el automóvil en Hermanas Hospitalarias para ir a dejar a su hijo que estudia en el colegio San José y al regresar en menos de cinco minutos, se encontró con la desagradable sorpresa que se lo habían robado.

Agregó que primero se acercó un sujeto que le abrió el auto y le sustrajo los documentos, ante lo cual llamó a Carabineros para hacer la denuncia.

Dijo que después se fue caminando hacia la línea férrea para tratar de buscar sus documentos y fue allí que actuó el resto de la banda quienes abrieron nuevamente el móvil y se lo llevaron.

Comentó que en la cartera que le sustrajeron inicialmente estaban las copias de la llave del auto y fue con esas con las que encendieron el motor y se fueron.

Asimismo, señaló que en la cartera había documentos y cheques que los antisociales trataron de cobrar.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto