Lunes, 18 de Diciembre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Tres de los delincuentes que robaron en almacén de San Esteban habían sido detenidos en julio por dos delitos similares

Se confirma que se trata de una banda que se había especializado en robos de locales comerciales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La detención de los antisociales fue ampliada por existir diligencias pendientes (Fotos exclusivas LAON).

La detención de los antisociales fue ampliada por existir diligencias pendientes (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  De un balazo matan a peligroso integrante del clan de los “Terremotos” en la población Alonso de Ercilla
  Por una casa deshabitada en calle Rodríguez accedieron al techo delincuentes que robaron en autoservicio Maipú
  Detienen a menor que intentó robar especies desde una camioneta
  Hasta 15 años de cárcel podría recibir adulto mayor que ultrajó a niño en su local de juegos
  Más de $ 5 millones en especies se llevan delincuentes que robaron en autoservicio Maipú
  En Libertadores detienen a ciudadano ruso con contrabando de piedras semipreciosas
 
 

LOS ANDES (09/08/2017).- Tres de los cuatro detenidos por Carabineros la madrugada del martes cuando se encontraban robando en un almacén ubicado en calle La Unión en la Población Glorias Navales en la comuna de San Esteban habían sido arrestados en el mes de julio por dos delitos similares, quedando en ambas oportunidades en el libertad ya que el Ministerio Público los requirió en procedimiento simplificado.

Se trata de los hermanos Víctor Alfonso  y Jaime Andrés Núñez Lazcano, además de Paulo Zamora Silva, quienes  los días 12 y 17 de julio pasado fueron detenidos por la policía uniformada en pleno centro de Los Andes.

Tal como dimos cuenta de manera oportuna, el día 12 de Julio el trío de antisociales, acompañados de un cuarto sujeto, ,  se movilizaban en un automóvil Mazda, el cual al tratar de ser fiscalizado en un control vehicular en el sector de avenida Argentina se dio a la fuga.

Los maleantes escaparon a toda velocidad siendo seguidos por los dispositivos de Carabineros quienes les dieron alcance en avenida Hermanos Clark frente al ingreso de la villa Trasandino.

En esa ocasión se les encontró al interior del auto herramientas que claramente son usadas para cometer robos, especialmente en locales comerciales tales como Napoleones, alicates, destornilladores, guantes y  tijeras para cortar latas ocultos en una mochila (Ver foto ampliada).

Una vez controlada su detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes  fueron requeridos en procedimiento simplificado por el delito de portar elementos para cometer ilícitos, quedando luego en libertad a la espera  de la realización de otra audiencia.

Robo a Minimarket El Conquistador.

Sin embargo, tras recuperar su libertad, los malvivientes siguieron con sus actividades ilícitas y fue así que la madrugada del 19 de julio personal de ronda de la Tercera Comisaría sorprendió a los antisociales cuando robaban especies desde el interior del minimarket “El Conquistador” ubicado en la esquina de avenida Independencia con General del Canto (Ver foto ampliada).

Los sujetos habían abierto un forado en la puerta de madera del local, sustrayendo especies por un monto total de 800 mil pesos.

En esa ocasión solo fueron detenidos Jaime Núñez y Paulo Zamora, ya que el otro hermano logró darse.

Los dos ladrones pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fueron requeridos en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado, quedando en libertad a la espera del día de la nueva audiencia.

A esto se suma que Jaime Núñez está cumpliendo actualmente una condena por el delito de robo en lugar habitado, pero fue beneficiado por la libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Esto  demuestra que si bien los antisociales serán condenados por esto hechos, mientras esperan la fecha para comparecer nuevamente en tribunales gozan de libertad y aprovechan de seguir delinquiendo como ocurrió en este caso.

Ahora falta esperar la audiencia de formalización donde el Ministerio Público debería al menos solicitar la prisión preventiva para estos antisociales y evitar que sigan haciendo de las suyas de manera impune.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El candidato que no quería ser presidente

¿Abundancia laboral?

 
 
 
¿Cómo evalúa el primer año de gestión del alcalde Manuel Rivera?
Muy bueno.
Bueno.
Regular.
Malo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto