Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Implicancias históricas del cruce del Ejército de Los Andes fueron analizadas en seminario

Actividad fue organizada por la Cityp en la ex estación de ferrocarriles.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comienzan a organizar de la primera Orquesta Sinfónica Río Blanco
  XX Congreso Internacional de Astronomía Aficionada convocó a más de cien personas en su primer día de realización
  Este viernes será gran homenaje de Los Andes a Violeta Parra
  Alumnos de la escuela de Río Blanco representarán al Valle del Aconcagua en 14° Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología
  En Calle Larga convive el deporte, la ciencia y el patrimonio
  Exposición “El Desarrollo de la luz” se presentará en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (07/08/2017).- Con una excelente asistencia se realizó el Seminario por el Cruce de los Andes en el contexto de la conmemoración de los 200 años de la hazaña. Con un salón lleno, la instancia, que tuvo el apoyo de la  Municipalidad de Los Andes y la Corporación Pro Aconcagua, convocó a variados especialistas en temas del Cruce del Ejército de los Andes, como en la ciudad y el patrimonio cultural de Aconcagua.

La jornada comenzó durante la mañana con la exposición del historiador Cristian Guerrero de la Universidad de Chile, el investigador, que es autor de una de las investigaciones más importantes sobre el tema, expuso sobre las dimensiones y alcances que tuvo este hito histórico en el desarrollo de la independencia de América. Seguido a él, expuso el historiador local René León quien abordó desde una dimensión histórico-geográfica el vínculo de este hecho con personajes y territorios locales.

Abel Cortez, Coordinador Línea de Patrimonio del CITYP, habló sobre la celebración del centenario del Cruce de Los Andes y su vinculación social y simbólica entre los monumentos y las celebraciones desde 1910 a 1917.

El último expositor fue el investigador de la línea de Patrimonio de CITYP, Cristian Urzúa, quien expuso sobre la dimensión patrimonial de los monumentos que se han erigido a propósito del Cruce de los Andes.

Finalmente, el señor Jorge Negrete, Director de CITYP, dio palabras de agradecimiento a los asistentes y a los expositores, terminando con un discurso de semblanza hacia la figura de Guillermo Hurtado, quien fuera el principal impulsor del trabajo que realiza CITYP.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto