Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Oficina SENDA San Esteban Lanza Campaña “Escuchar es Parte de la Solución”

Con la entrega de volantes y afiches a las familias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con gran éxito Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró la Semana de la Salud Mental
  Convenio entre Servicio de Salud Aconcagua, Universidad de Valparaíso y Municipalidad de San Felipe permite creación de Unidad de Atención Primaria Oftalmológica
  Usuarios Prais y autoridades recorren ex cárcel de mujeres de San Felipe y el lugar donde militares asesinaron a Rigoberto Achu y Absalon Wegner
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo organizó el primer Coloquio de Salud Mental
  Andina entrega recomendaciones a estudiantes de Calle Larga para enfrentar una buena entrevista laboral
  Más de mil alumnos participarán de Concurso Nacional de Bandas de Guerra en San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN(07/08/2017).- La campaña gira en torno al servicio Fono Drogas y Alcohol 1412, que entrega orientación gratuita a las personas afectadas por el consumo o a sus familiares, y también gira en torno al trabajo que realizan las oficinas comunales de SENDA a lo largo del todo el país.  En este contexto, se destaca el servicio prestado a través del Fono Drogas y Alcohol 1412, que recibe más de 26 mil llamados anuales consolidando su eficacia como un servicio anónimo, gratuito y confidencial.

 El mensaje “Escuchar es parte de la solución” va dirigido a las familias y también a la comunidad en su conjunto, ya que juega un rol activo en la prevención del consumo en niños, niñas y adolescentes. Según datos de SENDA, está demostrado que cuando esto ocurre, disminuye a la mitad la probabilidad del uso de drogas en este segmento.

La campaña también apunta a difundir el funcionamiento de las oficinas comunales SENDA, que articulan la oferta programática del organismo a nivel local, y que atienden a más del 90% de la población del país a través de 219 oficinas.

En este marco la oficina SENDA, en coordinación con los demás servicios de la Municipalidad de San Esteban se hicieron parte de la celebración del Día del Niño, a través de un stand de difusión de la oferta programática disponible para la comunidad, y especialmente para los niños.

Al respecto, el coordinador comunal SENDA San Esteban, Ricardo Derza, indicó que, “queremos destacar el compromiso del equipo SENDA San Esteban y agradecer al Municipio y su grado de coordinación de los diferentes departamentos y programas, pero muy especialmente a la comunidad de San Esteban que ha mostrado una creciente preocupación por la prevención de alcohol y drogas, lo que se ha expresado en el grado de participación de establecimientos escolares, organizaciones laborales, el departamento de salud, y muy especialmente, de los dirigentes comunitarios”.

Una vez más la comunidad de San Esteban recibió de manera muy positiva y atenta la orientación e información que la Oficina SENDA entrega a través de estas campañas, así como de su trabajo permanente con los 12 establecimientos escolares de la comuna, organizaciones laborales, barrios focalizados y dirigentes comunitarios.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto