Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Oficina SENDA San Esteban Lanza Campaña “Escuchar es Parte de la Solución”

Con la entrega de volantes y afiches a las familias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN(07/08/2017).- La campaña gira en torno al servicio Fono Drogas y Alcohol 1412, que entrega orientación gratuita a las personas afectadas por el consumo o a sus familiares, y también gira en torno al trabajo que realizan las oficinas comunales de SENDA a lo largo del todo el país.  En este contexto, se destaca el servicio prestado a través del Fono Drogas y Alcohol 1412, que recibe más de 26 mil llamados anuales consolidando su eficacia como un servicio anónimo, gratuito y confidencial.

 El mensaje “Escuchar es parte de la solución” va dirigido a las familias y también a la comunidad en su conjunto, ya que juega un rol activo en la prevención del consumo en niños, niñas y adolescentes. Según datos de SENDA, está demostrado que cuando esto ocurre, disminuye a la mitad la probabilidad del uso de drogas en este segmento.

La campaña también apunta a difundir el funcionamiento de las oficinas comunales SENDA, que articulan la oferta programática del organismo a nivel local, y que atienden a más del 90% de la población del país a través de 219 oficinas.

En este marco la oficina SENDA, en coordinación con los demás servicios de la Municipalidad de San Esteban se hicieron parte de la celebración del Día del Niño, a través de un stand de difusión de la oferta programática disponible para la comunidad, y especialmente para los niños.

Al respecto, el coordinador comunal SENDA San Esteban, Ricardo Derza, indicó que, “queremos destacar el compromiso del equipo SENDA San Esteban y agradecer al Municipio y su grado de coordinación de los diferentes departamentos y programas, pero muy especialmente a la comunidad de San Esteban que ha mostrado una creciente preocupación por la prevención de alcohol y drogas, lo que se ha expresado en el grado de participación de establecimientos escolares, organizaciones laborales, el departamento de salud, y muy especialmente, de los dirigentes comunitarios”.

Una vez más la comunidad de San Esteban recibió de manera muy positiva y atenta la orientación e información que la Oficina SENDA entrega a través de estas campañas, así como de su trabajo permanente con los 12 establecimientos escolares de la comuna, organizaciones laborales, barrios focalizados y dirigentes comunitarios.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto