Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Convocan a Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor en Los Andes

Camino al Nacional de Tomé que se realizará en septiembre.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comienzan a organizar de la primera Orquesta Sinfónica Río Blanco
  XX Congreso Internacional de Astronomía Aficionada convocó a más de cien personas en su primer día de realización
  Este viernes será gran homenaje de Los Andes a Violeta Parra
  Alumnos de la escuela de Río Blanco representarán al Valle del Aconcagua en 14° Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología
  En Calle Larga convive el deporte, la ciencia y el patrimonio
  Exposición “El Desarrollo de la luz” se presentará en Calle Larga
 
 

LOS ANDES (06/08/2017).- Como cada año, se acerca el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor en la ciudad de Tomé, y  Los Andes quiere estar presente en esa instancia. Por eso, la Municipalidad de Los Andes -a través de su Programa del Adulto Mayor-, invita a parejas cuequeras a participar de la etapa comunal.

La convocatoria está abierta a duplas que participen o no en los diversos clubes de la comuna. Basta con tener 60 años o más y gustar de nuestro baile nacional. Este año, el comunal de cueca se realizará el sábado 12 de agosto al mediodía en la Plaza de Armas, por calle Santa Rosa.

Las inscripciones estarán abiertas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Yerbas Buenas 330, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, también en el Centro Cultural, en Maipú 475. En ambos lugares pueden llenar la ficha y hacer retiro de las bases de la competencia, para conocer el tipo de cueca o la vestimenta que se evaluará.

Los seleccionados se abrirán paso para representar a Los Andes en la competencia nacional: “se selecciona una pareja que compite en el provincial, que después se va al campeonato regional y representa a la quinta región en el Campeonato Nacional en Tomé”, explicó José Luis Pozas, encargado del Programa Municipal del Adulto Mayor.

 

La idea es que esta fiesta convoque a los adultos mayores a gozar una instancia de cultura y recreación, y a empezar a vivir los valores patrios previo a septiembre: “vamos a tener muchos premios, para que se motiven y empiecen a juntarse a ensayar. Habrá grupos folclóricos en vivo, presentaciones artísticas así que va a estar muy entretenido. También invitamos a toda la comunidad a que se acerque el día sábado 12 a la plaza y presencie esta actividad”, agregó el asistente social de la Municipalidad de Los Andes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto