Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Despedir duele, ahora agradecer y luchar

Por Claudia Gajardo Plaza.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
  Vuelta al bibloquismo imperfecto
  La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas
  Envejecimiento activo: una perspectiva vital
  Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile
  Deterioro del Estado
 
 

Despedir a la persona con quien se compartió  una década , pero por  sobre todo a la persona que se ama es muy difícil, pero por ese amor que nos unía, debo agradecer a todos quienes nos acompañaron  en esta batalla de Guillermo Hurtado, el Consejero Regional,  el amigo, mi novio, el hombre.

Alguien dijo que no se debía agradecer pues siempre se deja gente afuera, pero creo que es mejor agradecer mil veces que nunca hacerlo.

Agradecer primero  a mi Familia, a mi Hijo, amigos y  amigas por siempre estar ahí, en todo momento, para hacer un trámite y escuchar mi pena. Y en el final ser mis fieles compañeros en éste duro momento. A sus amigos, que siempre estuvieron desde el primer día alentándolo, apoyándolo, consiguiendo remedios y dinero, ayudando en sus hospitalizaciones y acogiéndome con cariño.

Agradecer a los vecinos de Aconcagua que con mensajes en las redes sociales le enviaban buenos deseos, cadenas de oración o simplemente compañía. Agradecer  a su familia.

Agradecer a sus compañeros del CORE, quienes sin importar sus colores políticos lo visitaban, traían frutas y conversación a  Guillermo, especialmente a los Consejeros de nuestras provincias. Al Alcalde de Calle Larga, a los Concejales, al Gobernador de San Felipe, al Seremi de Minería  y a la Ministra de salud.

Agradecer  a las enfermeras, auxiliares, al Doctor Ricardo Alegría, a Andrea Godoy y al propio Director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por sus atenciones, buena disposición y por la contención que nos entregaron.  Pude ver como ver como son de diligentes con sus pacientes y con quienes lo acompañan, hasta tomar la molestia de llamar para que me apurara porque” don Guillermo quiere estar con usted”, eso me conmovió y lo agradeceré siempre.  A los funcionarios del Hospital de Universidad Católica, por su trabajo y comprensión durante un mes y  medio,  incluso conmigo donde nos permitían tener momentos de complicidad cada día que  podían dormir a su lado. 

Agradecer los directivos de Pro Aconcagua y a mis compañeros de trabajo que durante estos 6 meses,  desde que supimos de esta horrible enfermedad comprendieron mis ausencias, secaron mis lágrimas, nos dieron compañía, conversación,  ánimo e incluso fueron testigos de momentos importantes para nosotros como nuestra Postura de Argollas.  

Agradecer a las autoridades de la zona, que en calidad de Amigos estuvieron presentes, el Alcalde de los Andes, el Alcalde de Calle Larga, a los Concejales, al Gobernador de San Felipe, al Seremi de Minería  y a la Ministra de salud.

Fueron 10 años de compartir sueños no solo personales, si no desde nuestros respectivos trabajos, sueños para la zona, muchos!, patrimonio, turismo, política, emprendimientos, de los cuales conversábamos largas horas, por esos sueños yo seguiré luchando, apoyando a los que mi Memo apoyaba, bomberos, comités habitacionales , el fútbol y tantos otros. Y trataré que no se olvide su legado, que quizás les contaré alguna vez, pues fueron muchos los proyectos en los que trabajó, colaboró, luchó e ideó para la zona, desde un alcantarillado, un centro de investigación, un consultorio, hasta lograr desde su trabajo como Ingeniero,  que las comunas de Chile tuvieran un sistema de pago de patentes vía Online.

Finalmente agradecer a los medios de comunicación que siempre le dieron un espacio y que en su enfermedad supieron tratar con tino y mesura.

Simplemente Gracias. A ti mi amado Memo por siempre estarás en mi corazón y en el de Matías.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto