Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

En Cesfam Centenario municipio andino conmemoró semana de la lactancia materna

Se realizó una sesión fotográfica artística con las mamás que amamantan a sus retoños.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ex Gobernadora Rodríguez llamó a los jóvenes de la provincia a votar en las próximas elecciones
  Liceo Politécnico América dio a conocer su oferta educativa con su shopping pedagógico
  Autoridades coordinan medidas de seguridad por XXVII Peregrinación al Santuario de Santa Teresa
  Con reconocimiento a trayectoria docente se celebró el Día del Profesor en Los Andes
  Extraña desaparición de dueña de casa mantiene preocupada a su familia
  Con entrega de reconocimiento a funcionarios del Cesfam Centenario culminó la celebración de la semana de la salud mental en Los Andes
 
 

LOS ANDES (03/08/2017).- En el Centro de Salud Familiar Centenario la Municipalidad de Los Andes conmemoró la Semana Internacional de la Lactancia Materna instaurada por la Organización Mundial de la Salud en 1992.

En la actividad se entregaron reconocimientos a madres y también se llevaron adelante actividades de promoción de la lactancia maternal.

El alcalde Manuel Rivera destacó la importancia que reviste desde todo punto de vista que un ser humano pueda ser amamantado durante los primeros seis meses de vida que le da un soporte nutricional muy importante, “ y es por eso que estamos muy contentos  ya que recibimos algunos reconocimientos a nivel regional y somos el único Cesfam de las provincias de Los Andes y San Felipe donde se entregó un reconocimiento a las madres que amamantan”.

Por su parte, la Presidenta del Comité de Lactancia Materna, Mirna Ureta, manifestó que esta actividad estuvo enfocada  en promocionar la lactancia materna hasta el sexto mes, “ y por eso invitamos  a todas las madres que alcanzan este objetivo, hicimos llamados telefónicos, también hubo  una difusión masiva y les pedimos que vinieran  para que participaran de esta actividad que consistió en una sesión fotográfica artística donde  nuestra matrona les entrega  ese regalo de la foto  y también con un diploma con el nombre de la mama y  del lactante”.

La presidenta aseguró que  está demostrado que la lactancia materna incide en el desarrollo inmunológico del lactante, también en el desarrollo sicomotor y en la prevención de muchas patologías, “por lo tanto la leche materna tiene un sinnúmero de beneficios que se deben dar a las primeras horas de vida”

“Para este evento tenemos un stand de fotografías y que se relacionan con la lactancia materna, por lo tanto esta actividad está relacionada a incentivar esta forma de vida, ya que en la actualidad muchas de las madres trabajan y post natal dura hasta los cinco meses y medio por lo tanto nos vemos enfrentado a que  las madres dejan la lactancia materna antes de los seis meses”, expuso.

Añadió que es un imperativo   incentivar y dar a conocer los beneficios que tiene que cada madre pueda  amamantar a su hijo. “Tenemos distintas formas para que las madres cumplan este rol, ya sea por extracción manual o de otro tipo y todo eso nosotros lo enseñamos y damos todas las facilidades para que las mamas no interrumpan la lactancia  hasta antes de los seis meses”, puntualizó.

A su vez, el Director del Cesfam Centenario, Dr. Oscar Cruz, resaltó que como centro de salud tienen un compromiso irrestricto con la lactancia materna hasta los seis meses y por eso se hace una promoción de ella de manera constante, “ y por eso hemos obtenido el reconocimiento de la Seremi de Salud al ganarnos una experiencia exitosa en lactancia materna y eso habla de un equipo que promueve en forma constante esta práctica, liderado por este equipo  que se aboca a esta práctica en nuestros usuarios y  población en general”.             

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto