Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En Cesfam Centenario municipio andino conmemoró semana de la lactancia materna

Se realizó una sesión fotográfica artística con las mamás que amamantan a sus retoños.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (03/08/2017).- En el Centro de Salud Familiar Centenario la Municipalidad de Los Andes conmemoró la Semana Internacional de la Lactancia Materna instaurada por la Organización Mundial de la Salud en 1992.

En la actividad se entregaron reconocimientos a madres y también se llevaron adelante actividades de promoción de la lactancia maternal.

El alcalde Manuel Rivera destacó la importancia que reviste desde todo punto de vista que un ser humano pueda ser amamantado durante los primeros seis meses de vida que le da un soporte nutricional muy importante, “ y es por eso que estamos muy contentos  ya que recibimos algunos reconocimientos a nivel regional y somos el único Cesfam de las provincias de Los Andes y San Felipe donde se entregó un reconocimiento a las madres que amamantan”.

Por su parte, la Presidenta del Comité de Lactancia Materna, Mirna Ureta, manifestó que esta actividad estuvo enfocada  en promocionar la lactancia materna hasta el sexto mes, “ y por eso invitamos  a todas las madres que alcanzan este objetivo, hicimos llamados telefónicos, también hubo  una difusión masiva y les pedimos que vinieran  para que participaran de esta actividad que consistió en una sesión fotográfica artística donde  nuestra matrona les entrega  ese regalo de la foto  y también con un diploma con el nombre de la mama y  del lactante”.

La presidenta aseguró que  está demostrado que la lactancia materna incide en el desarrollo inmunológico del lactante, también en el desarrollo sicomotor y en la prevención de muchas patologías, “por lo tanto la leche materna tiene un sinnúmero de beneficios que se deben dar a las primeras horas de vida”

“Para este evento tenemos un stand de fotografías y que se relacionan con la lactancia materna, por lo tanto esta actividad está relacionada a incentivar esta forma de vida, ya que en la actualidad muchas de las madres trabajan y post natal dura hasta los cinco meses y medio por lo tanto nos vemos enfrentado a que  las madres dejan la lactancia materna antes de los seis meses”, expuso.

Añadió que es un imperativo   incentivar y dar a conocer los beneficios que tiene que cada madre pueda  amamantar a su hijo. “Tenemos distintas formas para que las madres cumplan este rol, ya sea por extracción manual o de otro tipo y todo eso nosotros lo enseñamos y damos todas las facilidades para que las mamas no interrumpan la lactancia  hasta antes de los seis meses”, puntualizó.

A su vez, el Director del Cesfam Centenario, Dr. Oscar Cruz, resaltó que como centro de salud tienen un compromiso irrestricto con la lactancia materna hasta los seis meses y por eso se hace una promoción de ella de manera constante, “ y por eso hemos obtenido el reconocimiento de la Seremi de Salud al ganarnos una experiencia exitosa en lactancia materna y eso habla de un equipo que promueve en forma constante esta práctica, liderado por este equipo  que se aboca a esta práctica en nuestros usuarios y  población en general”.             

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto