Martes, 17 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Psicóloga Pilar Sordo dictó charla a docentes y padres en San Esteban

Expuso las principales conclusiones de una investigación que pone al descubierto los errores que cometen los padres en la educación de sus hijos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Contralor Regional destaca y felicita gestión municipal de Rinconada tras cumplimiento de convenio
  Niños y niñas de Rinconada viven vacaciones de invierno con enfoque de derechos
  Andina inyecta agua a la cuenca Chacabuco - Polpaico
  Autoridades de Vialidad evalúan positivamente estado de conectividad en la comuna de Rinconada
  Seminario Región de Aconcagua reunió a más de 100 estudiantes de San Esteban
  Agricultores de Rinconada aprenden nuevas técnicas para combatir heladas
 
 

SAN ESTEBAN (03/08/2017).- En tiempos donde los padres consienten a sus hijos y donde la tecnología gana cada vez más espacios en la familia, la psicóloga chilena Pilar Sordo ahondó en los errores y casos cotidianos en que los padres cometen errores.

Una visita que se genera gracias a la invitación de la Escuela Pablo Neruda, a través del Departamento de Educación Municipal, DAEM San Esteban, para que la escritora mostrara las realidades de las familias chilenas, donde los padres no tienen tiempo para sus primogénitos y prefieren a que se entretengan en Internet o con los teléfonos móviles, afectando seriamente las relaciones humanas.

“Estoy agradecida de la invitación en una comuna que he visitado varias veces, y hoy hemos contado los últimos datos ligados al tema de la educación, en relación a una investigación de un libro que estoy escribiendo, donde básicamente se plantea la falta de estructura educativa y la postura límite de afecto y tiempo de los padres con sus hijos, y como desde lo pedagógico se puedan incluir las emociones de los niños para lograr una educación de calidad”” sostuvo Pilar Sordo.

En un diálogo abierto y sin tapujos, la profesional criticó a ciertos padres que crían a sus hijos “conectados “a Internet o a sus modernos móviles, afectando su capacidad para comunicarse y construir relaciones interpersonales. Como no tienen vínculos familiares les resulta muy difícil expresar sus sentimientos, siendo mucho más sencillo para ellos poner un corazón en el chat, que decir “te quiero" directamente.

“Creo que debemos hacernos cargo, estamos dejando a los niños demasiado solos y eso está produciendo muchas consecuencias en ellos. Hay soledad y es súper grande, por lo que tenemos que empezar a visualizar como ayudarlos y a que sean capaces de hacerse cargo de sus vidas”, agregó.

Pilar Sordo se mantiene la mitad del mes fuera de Chile exponiendo temáticas ligadas a sus investigaciones, mientras que durante el mes de julio se mueve por territorio nacional entregando charlas motivacionales. “En ese recorrido visito escuelas públicas y hoy estamos en San Esteban. Y ojo, que los problemas son los mismos, diría que es tan vulnerable un colegio como Santiago College a una escuela rural”, concluyó.

Dentro de su exposición, además precisó que la mayoría de adultos busca la comodidad en sus casas. Y no quieren enfrentarse a sus hijos, vienen cansados mental y físicamente del trabajo. Considera que los adultos en América Latina trabajan mucho para comprar más cosas. Y como no tienen tiempo, encargan a profesionales la atención de sus hijos.

 

Al finalizar la charla, compartió amablemente con los asistentes (en su mayoría mujeres) y aceptó fotografías en su nueva visita a la comuna de San Esteban.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transexualidad

Una escuela sin reflexión pedagógica, no existe

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto