Lunes, 21 de Agosto de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 400 habitáculos de juego recibirán niños de jardines infantiles de la provincia

Como parte del programa “Chile Crece Contigo”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comité Técnico Asesor sobre Turismo y Fomento Productivo impulsa estrategia turística para la provincia de Los Andes
  Con éxito se realizó charla sobre legislación laboral a trabajadores inmigrantes de la provincia de Los Andes
  Beneficiarias de los programas de Prodemu conocieron alcances de la Ley Zamudio
  Arribó a Los Andes pareja de argentinos que pretende recorrer el mundo en un Fiat 600
  Profesores de Los Andes se suman al paro nacional docente de este jueves
  Comunistas andinos realizarán manifestación de apoyo por aprobación de la ley de aborto en tres causales
 
 

LOS ANDES (01/08/2017).- En la escuela Ignacio Carrera Pinto se realizó la ceremonia de entrega de un kit denominado Rincón de Juegos, destinado a estimular de manera lúdica el aprendizaje de los niños.

La ceremonia estuvo encabezada por el Seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo, el Gobernador Daniel Zamorano, el alcalde Manuel Rivera y la Directora de la escuela Marisol Galvez Piña.

En la oportunidad, el Seremi Gallardo destacó que este Rincón de Juegos será entregado a más de 440 niños en edad pre escolar en la provincia de Los Andes y forma parte del programa “Chile Crece Contigo” instaurado durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y que en la actualidad entrega cobertura adicional hasta los 9 años.

El Seremi sostuvo que con este habitáculo de juego se pretende estimular de manera lúdica el aprendizaje y desarrollo cognitivo de los niños mediante estímulos de imaginación para generar hábitos de estudio y creatividad.

“Gran parte de las mamás y los niños que hoy día reciben este habitáculo, también recibieron hace cuatro años atrás el ajuar cuando nacieron en un hospital público, de tal forma que esta es una mirada integral, una preocupación transversal que tenemos por los niños , porque como son el futuro de Chile tenemos que preocuparnos de ellos en serio desde el momento de su nacimiento y proceso de aprendizaje escolar”, expuso Gallardo.

La autoridad manifestó que este Kit es para ser instalado en las casas y así puedan tener en sus hogares un espacio donde jugar y desarrollar su imaginación, “ por lo tanto este es un regalo que el estado de Chile hace los niños y niñas, son ellos sus propietarios, se los llevan a sus domicilios y tendrán la posibilidad de armar su propio rincón de juegos”.

En tanto, el alcalde Manuel Rivera, Subrayó que este es un gran aporte para los niños y sus familias, “pues nos da la posibilidad a través del apoyo al aprendizaje poder promover el juego libre y por sobre todo el desarrollo de distintas habilidades en nuestros niños y niñas”.

 

Rivera afirmó que se trata de elementos lúdicos y entretenidos que ayudan a potenciar el trabajo que realizan en todos los colegios municipalizados de la ciudad, “ así que muy agradecidos de esta política pública y de los programas que lo sustentan”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hoy es cuando Chile debe alzarse como protector de sus riquezas naturales y del ecosistema global (biosfera)

Uso de bandejones como estacionamientos

 
 
 
¿Mejoramiento de las avenidas Santa Teresa y Argentina debe contemplar ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto