Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Consternación por fallecimiento de Voluntario Honorario de la 2da Compañía de Bomberos de Los Andes Luis Báez

A las filas de la “Pompa Roma” se incorporó el 16 de septiembre de 1960.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ex Gobernadora Rodríguez llamó a los jóvenes de la provincia a votar en las próximas elecciones
  Liceo Politécnico América dio a conocer su oferta educativa con su shopping pedagógico
  Autoridades coordinan medidas de seguridad por XXVII Peregrinación al Santuario de Santa Teresa
  Con reconocimiento a trayectoria docente se celebró el Día del Profesor en Los Andes
  Extraña desaparición de dueña de casa mantiene preocupada a su familia
  Con entrega de reconocimiento a funcionarios del Cesfam Centenario culminó la celebración de la semana de la salud mental en Los Andes
 
 

LOS ANDES (01/08/2017).- A los 75 años de edad y a consecuencia de un cáncer que le afectaba, la madrugada del lunes falleció el apreciado y reconocido Bombero Honorario andino e Insigne de Chile, Luis Alfredo Báez Tapia, que ha venido a enlutar a la Segunda Compañía Pompa Roma y al Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

El voluntario dejó de existir en la que fuera su casa habitación del pasaje Granada Nº 130 de la Población Chile-España, cuando eran las 0:30 horas, causando el profundo dolor entre sus hijos, familiares, amigos, vecinos, relaciones y en la institución a la que pertenecía.

A las filas de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Andes se incorporó el 16 de septiembre de 1960 y había cumplido más de 55 años de servicio a la comunidad, lo que le valió recibir diversos reconocimientos, entre éstos por 25, 30, 40 y 55 años, siendo el más importante el de Bombero Insigne de Chile.

En la Pompa Roma -de la que también es voluntario su hermano Exequiel- ocupó los cargos de teniente 2º (1970), teniente 1º (1974) y capitán (1985). Era Bombero Honorario a contar de 1975.

El Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos los distinguió como “Bombero Insigne de Chile” una vez que cumplió los 50 años de servicio, que recibió de manera pública el 2 de julio de 2011 de manos de las autoridades de la época, la gobernadora Edith Quiroz, el alcalde Mauricio Navarro y el superintendente Gastón Risco, en la ceremonia por el Día Nacional del Bombero que se desarrolló en Plaza de Armas.

Por otra parte, ese mismo año el Concejo Municipal de Los Andes lo reconoció como Andino Destacado en la Sesión Solemne por el 220º Aniversario de la Ciudad.

Don Luis Báez trabajó en la Fábrica Sila, en la Planta Franco Chilena y de manera independiente en labores de construcción, albañilería y pintura años más tarde.

Su esposa era la señora Carmen Villarroel, ya fallecida, y tuvieron tres hijos, Jimena, Francisco (también fallecido) y Miguel. Tenía 3 nietos y 4 bisnietos.

El Bombero Insigne fue sepultado con honores en el mausoleo  del Cementerio Parroquial de Los Andes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto