Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Deportes

Gobierno Regional lanza fondo concursable para recuperar espacios deportivos

CORE aprobó un total de $ 3 mil millones para la iniciativa

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Equipo femenino de rugby Halcones Fem obtiene recursos para seguir creciendo
  Halcones Rc a la final de Primera B Arusa
  El 24 de noviembre se dará el vamos a las Olimpiadas Deportivas de Adultos en la Región
  Club Evolution Runners organizó exitoso trekking al Parque Natural Aguas de Ramón
  Halcones alcanza la semifinal de la Copa de Oro del torneo Arusa
  Programas P.I.E. de establecimientos educacionales andinos animan segunda versión de Olimpiadas de Atletismo
 
 

ACONCAGUA (20/07/2017).- Un llamado a postular al programa de “Conservación de Recintos Públicos Deportivos” de la región, realizó el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Rolando Stevenson Velasco, quien junto al intendente regional y a los consejeros regionales, presentó este nuevo fondo concursable del Gobierno Regional, al cual pueden postular todas las asociaciones deportivas o clubes deportivos que cuenten con personalidad jurídica vigente no inferior a dos años de antigüedad y que tengan un recinto deportivo comunitario de carácter público.

Para ello, el CORE aprobó un monto total de $3 mil millones, que se distribuirá a través de marcos provinciales, para así asegurar que los fondos lleguen a cada una de las comunas, mientras que los proyectos que postulen deben ascender a un mínimo de $10 millones y un máximo de $ 30 millones.

“Todos los fines de semana se realizan actividades deportivas en toda la región, que reúnen a las familias, por lo que es un punto de encuentro social y vecinal muy importante. Atendiendo a esta realidad, el CORE aprobó esta iniciativa, que beneficiará equitativamente a todas las provincias”, indicó Stevenson.

En tanto, el presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación, Daniel Garrido Quintanilla, explicó que de esta manera se financiará la conservación de recintos deportivos, que se traduce en superficie, iluminación, cierres perimetrales, graderías, camarines y baños públicos.

A su vez, el presidente de la Comisión de Inversiones, Manuel Murillo Calderón, manifestó que “vamos a recuperar los espacios deportivos y canchas que hoy se encuentran abandonadas y son focos de delincuencia, y a través de estos fondos las reemplazaremos por lugares donde se haga deporte. Ya invertimos en grandes estadios, ahora le corresponde a los barrios”.

El proceso de postulación será de 30 días corridos, desde la publicación de las bases en la plataforma www.gorevalpariso.cl, y los antecedentes deben ser presentados en la oficina de partes del Gobierno Regional de Valparaíso, ubicada en calle Melgarejo N° 669, piso 7°, Edificio Intendencia regional, Valparaíso, en horario de 09.00 a 13.30 horas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto