Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Dos robos en menos de un mes ha sufrido céntrico minimarket

En el segundo de estos ilícitos Carabineros pudo detener a los autores y recuperar especies avaluadas en más de 800 mil pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales rompieron una puerta lateral para ingresar (Fotos exclusivas LAON).

Los antisociales rompieron una puerta lateral para ingresar (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (19/07/2017).- Dos robos en lo que va del mes de julio ha sufrido el minimarket “El Conquistador” ubicado en la esquina de avenida Independencia con calle General del Canto, generando pérdidas millonarias a sus propietarios.

Tal como lo declaró su dueña, cuya identidad pidió mantener en reserva, el primero de estos robos ocurrió a principios de julio, cuando desconocidos rompieron la parte inferior de una de las puertas de madera de acceso a local sustrayendo mercaderías y dinero en efectivo avaluado todo en la suma de $ 1.500.000.

La propietaria señaló que si bien tras el robo se adoptaron algunas medidas de seguridad, dijo sentirse impotente por el actuar de los delincuentes, ya que prácticamente la dejaron de brazos cruzados, debiendo endeudarse para reponer la mercadería.

Recordó que el negocio lleva muchos años funcionando en esa esquina y si bien antes habían sufrido robos, no fueron de la cuantía como los de ahora.

Se quejó de la sensación de inseguridad que viven los comerciantes, sobre todo de pequeños almacenes y minimarket, ya que también locales vecinos se han visto afectados por robos.

Sorprendidos in fraganti.

Sin embargo, para fortuna de la dueña, en este segundo robo el oportuno llamado de un vecino permitió a Carabineros llegar rápidamente al lugar y sorprender a los antisociales en momentos en que salían del local con especies y dinero, logrando su detención tras una breve persecución.

Conforme a los antecedentes de Carabineros, cerca de la 1:50 de la madrugada del martes, tres  antisociales destruyeron e hicieron forado en la parte inferior de una puerta de acceso lateral.

Una vez dentro procedieron a revisar todo el local, dirigiéndose hasta el sector de la caja para forzarla, además de sacar y arrojar al piso todos los productos de los exhibidores y máquinas conservadores.

Un vecino  sintió ruidos y advirtió la presencia de los ladrones, llamando al nivel 133 de Carabineros quien dio la alerta para que concurriera un carro que se encontraba patrullando el centro de la ciudad.

Al llegar los Carabineros  sorprendieron a los antisociales saliendo por el mismo forado con diversos productos y mercadería, los que al ver la presencia policial arrojaron  las especies y huyeron  distintas direcciones.

Fue así como se inició la persecución del trío, logrando finalmente la captura de dos de ellos identificados como Jaime Andrés Núñez Lazcano (32) y Paulo César Zamora Silva (34), siendo además  recuperadas parte de las especies.

Entre los productos robados había diversa mercadería como café en tarros, bebidas energéticas e isotónicas, licores, vinos, cervezas, desodorantes personales y ambientales,  shampoo, bálsamo, prestobarbas, queques, papas fritas, dulces, latas de conservas (atún, choritos, cholgas), chicles, encendedores, cigarros, también dinero nacional y extranjero, todo avaluado por la dueña en $800.000.

También desde una bodega robaron 10 cajas con ampolletas led que tenía guardadas un familiar de la víctima, avaluadas en $400.000.

Los dos antisociales fueron puestos en horas de la mañana a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fueron requeridos en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado frustrado (Ver foto ampliada).

Si admiten responsabilidad, el fiscal Raúl Ochoa Capelli pidió una  pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, razón por la cual se fijó una nueva audiencia y quedaron en libertad.

Detenidos la semana pasada.

Cabe recordar que estos dos maleantes junto a otros dos sujetos, fueron detenidos la madrugada del miércoles de la semana pasada cuando transportaban a bordo de un automóvil  herramientas para cometer robos.

El control vehicular se efectuó en avenida Independencia y los antisociales trataron de darse a la fuga, iniciándose una persecución vehicular que terminó en avenida Hermanos Clark frente al acceso a la Villa Trasandino.

En ocasión los cuatro detenidos fueron requeridos por el delito de portar especies para cometer delitos y quedaron en libertad, ya que se fijó nueva fecha para que respondan si aceptan o no responsabilidad en este delito.

 

Ello demuestra que si bien los antisociales serán condenados por esto hechos, mientras esperan la fecha para comparecer nuevamente en tribunales gozan de libertad y aprovechan de seguir delinquiendo como ocurrió en este caso.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto