Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevamente Carabineros arresta a integrantes de una banda que portaba elementos para cometer robos

Trataron de eludir control vehicular, siendo perseguidos y detenidos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Carabineros ha detenido en los últimos días a doce delincuentes portando herramientas para cometer robos.

Carabineros ha detenido en los últimos días a doce delincuentes portando herramientas para cometer robos.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (18/07/2017).- Nuevamente en un control vehicular de rutina, personal de Carabineros capturó a tres antisociales que se movilizaban en un automóvil portando elementos claramente conocidos para perpetrar delitos.

Personal que se encontraba realizando un control vehicular en la intersección de avenida General del Canto con calle Los Quilos, procedió a fiscalizar a un automóvil Fiat modelo palio en que iban tres sujetos.

Sin embargo, el vehículo no se detuvo ante la orden de los Carabineros y eludiendo el control se dieron a la fuga por calle Los Quilos hacia el norte.

De inmediato se inició una persecución que culminó a solo un par de cuadras cuando el móvil de los maleantes fue interceptado.

Al detenerse, el copiloto abrió la puerta del auto y comenzó a escapar a pie, siendo seguido por los uniformados que lo encontraron oculto detrás de unos montículos de tierra cercanos a la línea férrea.

En poder de este antisocial identificado como Guillermo Sebastián Riquelme Riquelme (21) se encontró un napoleón y un destornillador.

Asimismo, en la revisión del auto se encontró un cuchillo cocinero que fue incautado como medio de prueba.

Junto a Riquelme fue detenido el conductor del auto René Cristopher Paredes Ponce (32), poseedor de un nutrido prontuario policial por diversos delitos y quien manejaba sin licencia este vehículo de propiedad de su madre, además de  Lorenzo Fabián Fernández Orellana (30), también con antecedentes.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal  de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro los requirió en procedimiento simplificado por el delito de portar elementos para cometer delito (Ver foto ampliada).

Como aceptaron su responsabilidad en los hechos fueron condenados a 61 días de cárcel, siendo Paredes Ponce el único que cumplirá la pena privado de libertad dado sus antecedentes prontuariales.

Destacan trabajo preventivo.

Acerca de este labor policial, el Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, Capitán Víctor Torres (ver foto ampliada),  señaló que a raíz del problema que ha surgido en el último tiempo con el aumento de los robos en lugar no habitado, se han llevado adelante una serie de acciones preventivas que están dadas por las mismas denuncias que han hecho las víctimas, “ pudiendo establecer patrones de conducta de estos antisociales, sobre todo el movilizarse en vehículo de un lugar a otro y buscar el punto más propicio para robar”.

Añadió que por esta razón Carabineros se está abocando a los controles vehiculares y hasta la fecha se han logrado bastantes aciertos policiales con la detención de personas que se movilizaban en automóviles portando elementos para cometer robos.

Precisó que hasta ahora han sido detenidos un total de doce delincuentes, “ situación que esperamos erradicar de tal manera de dar tranquilidad a la población”.

El oficial dijo que estas herramientas halladas en poder de los maleantes en su mayoría corresponden a napoleones, diablitos, chuzos y alicates para cortar latas, “ pues se trata de elementos para hacer algún tipo de fuerza en los candados o cerrojos de los locales o bien abrir forados en techumbres”.

 

Resaltó que al haber sacado de circulación a estos sujetos se ha podido evitar la ocurrencia de nuevos ilícitos, “ y en algunos casos estas personas podrían estar involucrados en robos que se han producido en varios secteres de la comuna”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto