Sabado, 22 de Julio de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros arresta delincuentes que portaban elementos para cometer robo

Uno de los antisociales se encuentra gozando del beneficio de la libertad condicional en una condena a 10 años y un día por robo con intimidación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los tres antisociales tienen amplio prontuario delictual.

Los tres antisociales tienen amplio prontuario delictual.

 
Más Noticias
     
  Mechera santiaguina sustrajo más de 150 mil pesos en carne desde supermercado Jumbo
  Obrero agrícola fue sorprendido con gran cantidad de prendas de vestir robadas en casas comerciales
  Vándalos prenden fuego a citófonos de casas en la villa El Horizonte
  PDI de Los Andes detuvo a 40 personas durante Acción Policial Focalizada
  Ciudadano argentino es detenido con millonario contrabando de teléfonos celulares
  Dos robos en menos de un mes ha sufrido céntrico minimarket
 
 

LOS ANDES (14/07/2017).-  Durante un control vehicular de rutina, personal de Carabineros del cuadrante 3 sorprendió a tres peligrosos delincuentes portando elementos ampliamente conocidos para efectuar robos.

Conforme a los antecedentes policiales cerca de las 16 horas, personas que controlaba vehículos en calle Ignacio Carrera Pinto en el Barrio La Concepción fiscalizó a una automóvil Suzuki modelo Alto en el cual se desplazaban tres sujetos.

Al efectuarles el respectivo control de identidad, los funcionarios policiales se percataron que al interior del móvil habían elementos claramente conocidos para perpetrar delitos como un napoleón, un diablito, tijeras, un machete, guantes y un destornillador.

Los maleantes no supieron dar una explicación satisfactoria de su porte, razón por la cual se presume que pretendía esperar la noche y acechar un local comercial para ingresar a robar.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Alejandro Muñoz Cárdenas, de 34 años, alias “El Sopaipa”, con domicilio en Curacaví y que recién en enero de este año había sido beneficiado con la libertad condicional en una condena de 10 años y un día por robo con intimidación;  Lorenzo Edmundo Galvez Valdibieso, de 28, también domiciliado en Curacaví y con condenas anteriores por robo con violencia y robo con intimidación, y finalmente  Jonathan Jacob Vergara Mella, de 28 años, residente en Los Andes, quien también tiene a su haber una condena de 10 años y un día por el asalto a un taxista en un hecho ocurrido en diciembre del año 2008.

Los tres peligrosos hampones fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochola Capelli los requirió en procedimiento simplificado verbal por el delito de porte de elementos para cometer delitos, solicitando una pena de 541 días de cárcel.

En caso que acepten su responsabilidad, el persecutor rebajó la petición de pena a 61 días de presidio, razón por la cual se fijó una nueva fecha para la realización de la audiencia, tras lo cual el trío quedó en libertad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Despenalización del Aborto

CFT Estatal para Los Andes

 
 
 
¿Mejoramiento de las avenidas Santa Teresa y Argentina debe contemplar ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto