Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Universidad de Aconcagua recibió la presentación del libro del Senador Francisco Chahuán

La actividad contó con una asistencia cercana a las cien personas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

ACONCAGUA (14/07/2017).- En lo que se ha transformado en una costumbre dentro de la Universidad de Aconcagua, la casa de estudios recibió nuevamente a un parlamentario para establecer un diálogo con los estudiantes, profesores y comunidad en general. Así como anteriormente participaron el Senador Ignacio Walker y la Senadora Lily Pérez, en esta oportunidad llegó hasta las aulas Francisco Chahuán, quien presentó su libro Modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores: Un Paso Necesario.

En el desarrollo de la instancia se destacó especialmente en el carácter regionalista de los postulados del Senador, haciendo un constante énfasis en la necesidad de atender las demandas locales y de tomar las decisiones basándose en las diferentes realidades que existen dentro de la Región de Valparaíso. Del mismo modo, se abordó la temática de la Región de Aconcagua, en la cual Chahuán comprometió su apoyo a la iniciativa.

“Sin lugar a dudas hay un compromiso con la modernización del estado, pero en particular con Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de que nuestro país. Es muy importante que en las aulas académicas se debatan y conversen estos temas, pensando en el Chile que queremos para 20 o 30 años más. La modernización del estado implica necesariamente acercar a la gente a las decisiones, en especial en temas como el cambio climático, matriz energética, el nuevo perfil epidemiológico o un plan de vinculación con el mundo”, destacó Francisco Chahuán al cabo de la presentación.

Por su parte, el Director de la UAC San Felipe, Javier Cerda, destacó que con la visita de Chahuán, son tres los Senadores que han concurrido este año a la casa de estudios, tratando temas como una reforma a la constitución, el futuro de la minería y la modernización del estado. “Como Universidad de Aconcagua nos hemos caracterizado por ser un espacio abierto a todos. Este año ha sido especialmente importante para nosotros porque hemos tenido a tres de los cuatro senadores de la Región en nuestras aulas dictando importantes conferencias y con los salones absolutamente llenos, lo que nos ha demostrado el interés que estas acciones despiertan en nuestra comunidad universitaria”, destacó el Director de las Sedes San Felipe y Los Andes, Javier Cerda.

Finalmente, el Director de la Carrera de Derecho, Claudio Gómez, agradeció la concurrencia y la participación de los asistentes. “Como Carrera de Derecho nos hemos caracterizado por generar instancias de discusión y debate. Hemos contado con candidatos presidenciales, parlamentarios en ejercicio y destacados expositores que han ayudado a que nuestros estudiantes enfrenten posturas y conozcan las diferentes visiones sobre los temas de contingencia en el país. Esto es parte de nuestro programa de vinculación con el medio y por lo mismo estamos muy contentos de que cada vez más personas de la comunidad lleguen a nuestras salas para participar de estas acciones”, sostuvo el Docente.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto