Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Eliminan dos focos de microbasurales en la comuna de Los Andes

Municipio hizo un llamado a vecinos a tomar conciencia y no seguir depositando residuos en la vía pública.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Uno de los sitios eriazos limpiados fue el ubicado en calle Los Morenos.

Uno de los sitios eriazos limpiados fue el ubicado en calle Los Morenos.

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (13/07/2017).- La Municipalidad de Los Andes realizó una inversión de más de 4 millones de pesos en la eliminación de dos microbasurales ubicados en diferentes sectores de la comuna, retirando toneladas de desechos que inescrupulosos habían arrojado.

El retiro estuvo a cargo de la Unidad de Gestión de Residuos e implicó la limpieza del sitio eriazo ubicado en la calle Los Morenos y el callejón El Patagual en el límite con Calle Larga.

 

El alcalde Manuel Rivera comentó que aún asumiendo las complicaciones existentes desde el punto de vista financiero, “son temas que uno no se puede tapar los ojos. Acá en el sector de calle Los Morenos había un micro basural en que pasan los años y se sigue manteniendo, como también en el límite con Calle Larga, el sector del Patagual donde termina El Horizonte. Lo mismo pasa en el sector de Los Portales y tantos otros”. 

 

El jefe comunal detalló que uno de los puntos vitales a tratar para evitar que una vez hecha la limpieza, se vuelvan a acumular residuos, es apelar a la conciencia de todos los andinos en colaborar para mantener la ciudad limpia y ordenada.

 

“Quizás tenemos que ser mucho más insistentes. Hay vecinos que vienen a botar basura y eso es lo primero, tratar de incentivar entre todos para que no vengan a botar residuos a estos sectores”, declaró, existiendo la posibilidad de gestionar el retiro de desechos a través de la municipalidad, “ pues cuando hay algún tipo de residuo de magnitud, nuestro sistema de recolección lo puede incorporar”.

 

Rivera agregó que se mantienen conversaciones con los propietarios de estos terrenos eriazos que son nido de desperdicios de gran tamaño, “porque estamos insistiendo con los dueños, para que cierren estos espacios y mitiguemos en parte las facilidades de que los vecinos vengan a botar sus residuos”.

 

El edil señaló que no obstante los dos puntos anteriores, se están haciendo los esfuerzos para despejar y embellecer la vía pública.

 

“Es una inversión de más de 2 millones y medio de pesos (en Patagual), son muchas las toneladas de residuos que se sacan. No nos hemos quedado ajenos a lo que está pasando, estamos haciendo en la medida de lo posible la intervenciones en estos temas que son altamente sensibles y que están a la vista de muchos habitantes de Los Andes”, afirmó.

 

La autoridad insistió  en el llamado a todos los andinos a cuidar el entorno: “estamos incorporando iluminación, estamos incorporando mejoras en muchos barrios y es vital el auto cuidado de los vecinos para que nuestra ciudad sea mucho más hermosa”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto