Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Vecinos de sector Los Portales exigen a las autoridades medidas concretas para eliminación de basurales

Terrenos baldíos cercanos a ese conjunto habitacional se han transformado en lugar donde inescrupulosos arrojan todo tipo de escombros y desechos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sitio eriazo tiene toneladas de basura y escombros.

El sitio eriazo tiene toneladas de basura y escombros.

 
Más Noticias
     
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
  Con éxito culminaron obras de reparación de diez puentes de cimbra en el camino internacional
 
 

LOS ANDES (13/07/2017).- Vecinos de las villas Portal Nevado , Portal Juncal y María Paula están exigiendo a las autoridades, tanto gobernación, municipio y salud que tomen cartas en el asunto respecto a la formación de grandes basurales donde inescrupulosos a diario llegan a botar desechos de todo tipo.

Carlos Llanca, vocero de los residentes del sector, manifestó que esta situación se viene arrastrando por años debido a la existencia de basurales clandestinos, poniendo en un claro riesgo sanitario a todos los habitantes de ese populoso barrio ubicado en el sector norponiente de Los Andes.

Es un potrero que está a un costado de las Villas Portal y Juncal Nevado y es donde se ubica este basural. Es impresionante la basura acumulada que supera fácilmente el metro de altura, pues vienen  camiones de todos lados, a veces vienen camiones tolvas a botar escombros y basura”, expuso.

Afirmó que  con el viento este basural y polvo se esparce por ambas villas, “ y esto ha ido creciendo ya que hay gente que no aprecia el medio ambiente y el espacio donde viven familias con sus respectivos hijos, estos basurales se ven bastante feo y no están como para una foto de portal como se llama nuestro sector”.

Agregó que no solamente particulares llegan a botar escombros, sino también camiones de empresas constructoras y de manera muy seguida, “ pero aquí nadie, ninguna autoridad ha llegado a fiscalizar esta situación irregular, porque es un botadero clandestino que no cumple con ninguna norma medioambiental y son toneladas de desechos los que se han acumulado”.

El vocero sostuvo que además pasa por ese lugar un canal de regadío y la gente también tira basura al lecho, “por lo que este colapsa y las aguas inundan el potrero e incluso ha tenido que venir bomberos para evitar que las casas cercanas sufran anegamientos”.

Reclamó también el tema del medio ambiente, “ ya que con los ratones van a llegar las infecciones. En otras oportunidades se han declarado incendios en este basural, por lo tanto me gustaría que las autoridades tomaran carta en este asunto”, fustigó.

Sin embargo, Llanca lamentó también que sean algunos de los mismos vecinos quienes van al potrero a dejar sus desechos, “ ya que la gente como ve que hay basura, acumula más basura esperando que algún día se limpie este sector. Yo he  increpado a vecinos por esta situación, pero se me tiran encima, ya que no hay señalética que impida botar cualquier tipo de deshechos”, acotó.

Comentó que por lo que saben se trata de un sitio eriazo que pertenece a privados, pero de ser así el municipio debía exigir que sea cercado para impedir el libre acceso de personas y vehículos.

Sostuvo que en reiteradas ocasiones han hecho ver este problema a las autoridades, pero no hay respuesta y por eso quisieron que saliera  a la luz por la prensa para que la comunidad se entere en las condiciones que viven sus vecinos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto