Domingo, 24 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Ganaderos de Calle Larga se capacitaron en primeros auxilios para atender a sus animales

La actividad se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), a través del convenio de INDAP con la Municipalidad. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo San Esteban se prepara para celebrar sus 31 años de vida
  Mujeres y adultos mayores de Rinconada emprenden gracias a innovadores talleres municipales
  En escuela de Valle Alegre se efectuó Primer Encuentro Interescolar de Robótica Calle Larga
  Colbún promueve continuidad de estudios superiores de jóvenes becados a través del apoyo familiar
  Calle Larga quiere contar con la primera óptica popular del Valle de Aconcagua
  Rinconada será la primera comuna de la región en elaborar un Código de Ética Municipal
 
 

CALLE LARGA (12/07/2017).-Más de treinta ganaderos de la comuna, que pertenecen al programa PRODESAL, participaron de una capacitación teórico práctica enfocada en darles más herramientas para que puedan socorrer en primera instancia, ante una emergencia a sus animales.

Durante la jornada, que se enfocó en el ganado mayor, los participantes conocieron más sobre diagnóstico de enfermedades visuales, vacunas y medicamentos, además de resolver dudas con la profesional que dictó la charla y dirigió el trabajo práctico donde se les enseñó a inyectar a nivel subcutáneo, intramuscular e intravenoso.

Felipe Urbina, jefe técnico de PRODESAL en Calle Larga, reconoció el aporte de la actividad para el desarrollo de los ganaderos. “Este es un programa que fomenta la productividad en los agricultores, les va apoyando en sus nichos productivos y para la municipalidad es muy importante contar con este tipo de capacitación que permite a los usuarios ser un poco más independientes al poder ellos mismos poder trabajar con las enfermedades, tratar enfermedades en primera instancia y poder abaratar costos y por ende aumentar la rentabilidad de su unidad productiva o saber qué informarle al veterinario cuando se le llama”.

Los participantes de la capacitación se mostraron en todo momento atentos a la información que recibían y valoraron lo aprendido, sobre todo la parte práctica. “Es muy importante para mí, porque yo tengo vacunos, caballos, ovejas y para mí aprender para después tratarlos cuando no estén los veterinarios al alcance es muy bueno, muy necesario”, reconoció Ivonne Muñoz.

Para Leandro Berrios “es interesante, porque uno tiene la oportunidad de aprender a vacunar”. Ana Lobos valoró el carácter de la capacitación: “es bueno que sea gratis, porque a veces los recursos no alcanzan”.

 

 En la comuna el programa, enmarcado en un convenio entre INDAP y la municipalidad, tiene 146 usuarios y aproximadamente un 50% es del área de ganadería, donde se consideran avicultores, ganadería mayor y menor. Por lo mismo, la importancia de continuar y potenciar este tipo de iniciativas es fundamental para el crecimiento de Calle Larga.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto