Domingo, 19 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

94 soldados de la Escuela de Montaña de Los Andes juraron a la bandera en medio de la nieve cordillerana

Esta es una de las ceremonias más significativas tiene el Ejército donde los soldados adquieren un compromiso de honor y para toda la vida.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Venegas criticó a Esval por prolongados cortes del suministro de agua potable
  Finaliza proyecto de Educación Alimentaria en la provincia de Los Andes
  Dan aprobación técnica al diseño de un by pass que solucione congestión en acceso a Los Andes
  Con masivo apoyo la candidata a CORE Bárbara Farías cerró una exitosa campaña
  Trabajadores del sector público de la provincia en alerta gremial ante eventual paro nacional por reajuste salarial
  Vecinos de Los Portales indignados con autoridad municipal por demoras en servicio de retiro de basuras
 
 

LOS ANDES (11/07/2017).- En medio de la nieve de la Cordillera de los Andes se llevó a cabo la tradicional ceremonia de  Juramento a la Bandera de la Escuela de Montaña de Los Andes.

Durante una significativa ceremonia del Ejército de Chile, 94 soldados de las provincias de Los Andes, San Felipe y alrededores  manifestaron su compromiso en el Refugio Militar de Portillo.

El director de la Escuela de Montaña, Coronel Humberto Julio Schweitzer destacó la participación de las autoridades y familiares de los soldados que juraron a la bandera.

“Nos ha acompañado el clima, hemos presenciado una bonita ceremonia donde 94 soldados sellaron su compromiso con la patria en esta solemne ceremonia. Tenemos soldado en un 80 por ciento correspondientes a la provincia de Los Andes y el resto a los territorios cercanos de la zona central”, dijo.

“Esta es una de las ceremonias más significativas tiene el Ejército donde los soldados adquieren un compromiso de honor y para toda la vida, y qué mejor marco que nuestra imponente cordillera, que atribuye un gran sacrificio de trabajar y vivir acá. El significado del juramento no tiene un horizonte definido solo en el servicio militar, sino durante toda la vida. Es un compromiso de todo buen chileno de servir a su patria, y patria somos todos. Es un juramento hecho para Dios y nuestra nación”, agregó el Coronel.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “es un honor para mí, como representante de la Presidenta Michelle Bachelet,  presenciar y encabezar este Juramento a la Bandera en este marco, en medio de la montaña, bajo la nieve, en la posibilidad de compartir con las familias, lo que le da un marco especial. Quiero agradecer al director de esta unidad el apoyo brindado a las familias de los soldados para participar de esta ceremonia que es inolvidable, así como también valorar su labor en las innumerables emergencias de la provincia”.

 

Cabe mencionar que la ceremonia de Juramento a la Bandera se efectúa todos los años en el marco de la conmemoración de los jóvenes soldados que lucharon durante el combate  de La Concepción en 1882.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto