Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 100 estudiantes de San Esteban reciben computadores gracias a programa “Me Conecto para Aprender”

El objetivo de este programa es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (11/07/2017).- Más de cien estudiantes de séptimo básico de los establecimientos educacionales públicos de la comuna de San Esteban fueron beneficiados con el programa “Me Conecto Para Aprender”, parte de las iniciativas de la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que entrega herramientas de acceso a las tecnologías de la información mediante computadores portátiles.

El objetivo de este programa es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

Tiare Herrera, estudiante de séptimo básico de la Escuela Básica Libertad destacó esta herramienta, manifestando que “además de los recursos, esto nos ayuda, porque podemos seguir aprendiendo con este computador todo lo que uno necesita. Me parece súper bueno esta herramienta”.

Por su parte, el Alcalde de San Esteban, René Mardones, junto con entregar de manera simbólica los computadores a los estudiantes de San Esteban, destacó que “esta es una herramienta de fomento a la educación chilena y tener mayor cobertura. El llamado a los alumnos es a cuidar estos aparatos, a darle un buen uso y que sea un equipo integral para la familia, y así que los padres puedan acceder también a la computación. Sólo tengo palabras de agradecimiento”.

También estuvo presente Pablo Mecklenburg, Superintendente de Educación Región de Valparaíso, quien sostuvo que “Lo que hemos hecho acá es acortar brechas, darle a todos los niños y niñas, independiente de su comuna, la  igualdad de acceso a las tecnologías de la información. Son 110 niños de san esteban que están recibiendo un computador de última generación que les va a permitir tener mayor facilidad para cumplir con sus deberes escolares e integrarse de mejor manera al mundo. Es eso lo que busca el programa Me Conecto para Aprender a través de JUNAEB”,

 

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, enfatizó que “es relevante que la gente pueda ver cómo se materializa la reforma educacional. Como Gobierno demostramos que entregamos beneficios concretos con computadores que ayudarán a desarrollarse a los niños y niñas en el acceso a las tecnologías de la información, además de una pulsera que permitirá controlar y mitigar los problemas de la obesidad infantil. Queremos que siga creciendo la educación pública para que todas las familias de San Esteban brinden la mejor educación para sus hijos e hijas”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto