Sabado, 23 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

En un 35% aumentaron las denuncias en la PDI de Los Andes por clonación de tarjetas de crédito

Se identificó a una pareja como los responsables de haber instalado una microcámara en el cajero del supermercado Jumbo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La recomendación es a verificar el dispensador de dinero antes de colocar la tarjeta.

La recomendación es a verificar el dispensador de dinero antes de colocar la tarjeta.

 
Más Noticias
     
  Capturan a segundo implicado en el millonario robo al local de Sparta Deportes en el Espacio Urbano
  En prisión preventiva queda sujeto que conducía automóvil robado en un asalto
  Sorprenden a un hombre violando a un niño bajo el puente de la autopista Los Andes
  Tres personas se quitaron la vida durante el fin de semana largo en la provincia de Los Andes
  A prisión son enviados sujetos que vendían cable de cobre robado desde las instalaciones de Codelco Andina
  Guardia de seguridad resultó herido de gravedad en el rostro al ser atacado por Mechero
 
 

LOS ANDES (11/07/2017).- En un 35% aumentaron las denuncias por clonación de tarjetas de crédito en la PDI de Los Andes durante el primer semestre de este año en relación al mismo período de 2016.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Subprefecto Jaime Alvarez (Ver foto ampliada), quien manifestó que este delito ha sufrido un fuerte incremento en la zona y que queda en evidencia con el dispositivo para clonar que fue encontrado el fin de semana en un cajero automático al interior del Supermercado Jumbo.

En tal sentido puntualizó que en lo que va corrido de este año han recibido 57 denuncias por clonación de tarjetas, en comparación con las 37 denuncias que habían tenido el primer semestre del año pasado.

Añadió que esto demuestra que las organizaciones criminales persisten en obtener réditos económicos aprovechándose de la poco cuidado que las personas tienen con el uso de sus tarjetas de crédito.

Remarcó que cuando las personas acuden a un  cajero automático no solamente deben revisar que estos tengan elementos extraño que permitan grabar los número de la banda magnética, sino que se debe tapar con la mano el teclado al digitar la clave para evitar que esta quedé registrada en la microcámara que los delincuentes han instalado en el dispensador.

Asimismo, al efectuar una compra en un  local comercial, restaurante o estación de servicio, en todo momento la persona debe manipular la tarjeta y operar el lector remoto, pues ya se han dado casos que los dependientes han instalado dispositivos para clonar.

Sostuvo que con estas simples medidas de seguridad se puede evitar que estas organizaciones obtengan datos y puedan vaciar las tarjetas, no obstante que muchas personas cuentan con seguros para estas eventualidades.

Agregó que es importante que la gente cambie su clave secreta de manera periódica para minimizar los riesgos, “ a pesar que nos hemos dado cuenta que en algunas de estas denuncias ha sido un familiar quien les ha hecho uso de la tarjeta, entonces la clave es de uso personal e intransferible”.

El oficial lamentó que cuando las personas que fueron defraudadas reciben la restitución de sus dineros por parte del banco, desisten de continuar la acción penal y ello afecta el trabajo investigativo para poder avanzar en la detección de estas bandas”.

Respecto al dispositivo que fue instalado en el cajero del supermercado Jumbo, el Subprefecto Alvarez dijo que están en proceso de extraer la información para saber los datos de cuántas tarjetas habían sido almacenados en este dispositivo, además de periciar las cámaras de seguridad del local.

 

Puntualizó que se logró establecer que fue una pareja la que instaló el dispositivo y ahora lo que resta es poder identificarlos, no obstante que aclaró que estas personas formarían parte de una organización mucho más compleja.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto