Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Equipos directivos Daem realizarán diplomado gracias a convenio entre Municipalidad de Los Andes y UDD

Experiencia les permitirá generar competencias de liderazgo, resolución de conflictos y otras habilidades para mejorar los procesos de gestión en sistema educacional

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
 
 

LOS ANDES (11/07/2017).- Gracias a un convenio establecido entre el municipio andino y la Universidad del Desarrollo, a partir de agosto los equipos directivos de todas las unidades educativas DAEM podrán ser parte del diplomado denominado “Diplomado de liderazgo y control de gestión a los equipos directivos de los establecimientos escolares de la Municipalidad de Los Andes”.

El alcalde Manuel Rivera destacó la posibilidad de brindar una mejora en las capacidades de quienes llevan adelante la educación pública en la comuna, " ya que nuestros profesores, nuestros docentes se están capacitando habitualmente y es fundamental que quienes están liderando estos procesos tengan una herramienta más para que apunten al mejoramiento de la calidad de la educación que es lo que nos importa”.

Este compromiso permitirá generar competencias de liderazgo, herramientas de resolución de conflictos y control de gestión a los equipos directivos de cada escuela y liceo andino, mejorando así los procesos de gestión de sistema educacional.

Para María Soledad Reinoso, Directora Municipal de Educación, el trabajo a realizar sin duda potenciará el quehacer al interior de cada establecimiento: “creemos que efectivamente el inicio de esta jornada de desarrollo profesional docente en nuestros líderes va a fortalecer enormemente la educación en nuestra comuna”.

María José Domínguez, coordinadora de postgrado de la UDD, entregó los detalles del proceso que tendrán los profesionales -a partir de agosto y hasta enero de 2018- con 100 horas de clases en aula: “va a tener dos miradas distintas. Por un lado el control de gestión que va a ser un apoyo para los directores en su gestión diaria, el manejo de los fondos CEP, todo lo que tiene que ver con las herramientas que necesitan para trabajar también con el municipio; y una segunda parte con herramientas de liderazgo y de resolución de conflictos que también es muy propio de las habilidades que ellos necesitan desarrollar en los cargos que tienen”.

Las clases serán todos los jueves, incluyendo una etapa más intensiva a contar de enero, aportando herramientas de gestión de los procesos de comunicación y habilidades blandas para el desarrollo de equipos de trabajos efectivos, y las herramientas de control de gestión y rendición de cuentas para ser aplicados en proyectos del área educacional.

Franco Núñez, director del Liceo América también comentó la importancia de esta iniciativa, “pues de verdad es una noticia muy grata, el perfeccionamiento para el equipo directivo en algo específico relacionado a los colegios creo que nos va a venir muy bien. Los ejes temáticos que se están proponiendo son acordes a las necesidades que ellos mismos han visto en los diagnósticos que se han hecho en los colegios, que son propiamente de convivencia, de liderazgo, temáticas que están muy sobre la mesa y que se tienen que trabajar actualmente”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto