Sabado, 23 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros de San Esteban detiene a tres hombres y dos mujeres que se hicieron pasar por funcionarios de la PDI para asaltar una parcela

Maleantes se movilizaban en un vehículo denunciado días atrás en un robo con violencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este vehículo se movilizaba el grupo de sujetos (Fotos exclusivas LAON).

En este vehículo se movilizaba el grupo de sujetos (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  Capturan a segundo implicado en el millonario robo al local de Sparta Deportes en el Espacio Urbano
  En prisión preventiva queda sujeto que conducía automóvil robado en un asalto
  Sorprenden a un hombre violando a un niño bajo el puente de la autopista Los Andes
  Tres personas se quitaron la vida durante el fin de semana largo en la provincia de Los Andes
  A prisión son enviados sujetos que vendían cable de cobre robado desde las instalaciones de Codelco Andina
  Guardia de seguridad resultó herido de gravedad en el rostro al ser atacado por Mechero
 
 

LOS ANDES (11/07/2017).- En pleno centro de Los Andes y tras darse a la fuga fueron detenidos una banda compuesta por tres hombres y dos mujeres que la noche de domingo intentaron asaltar una parcela en la comuna de San Esteban.

La detención de los antisociales se produjo a eso de las 1:30 horas, cuando personal de Carabineros de la Tenencia de San Esteban realizaba un patrullaje preventivo por avenida Alessandri, cuando observaron que en dirección al sur se desplazaba una Suv de color gris con sus vidrios polarizados, la que reunía las mismas características de un vehículo que días atrás había participado en un delito de robo con violencia.

El personal en patrullaje comenzó un seguimiento a poca distancia hasta la ciudad de Los Andes donde fue interceptado en la esquina de las calles Membrillar y Esmeralda, percatándose que lo abordaban tres hombres y dos mujeres.

Al efectuarle control de identidad a los ocupantes, se verificó que dos de ellos de iniciales  B.J.V.S. (23)  y J.G.C.M. (35)  mantenían órdenes de aprehensión pendientes.

Junto ellos se encontraba un tercer sujeto identificado como M.A.A.G. (31) y las mujeres de iniciales N.F.M.V. (23) y N.S.V.S. (19).

Presunto asalto a una parcela.

En el momento que se realizaba este procedimiento, desde la guardia del destacamento se comunicó vía radial que se había recibido una denuncia telefónica de una  persona denunciando que momentos antes tres individuos habían llegado a un casa de un sector rural de San Esteban con la intención de cometer un robo.

El personal se trasladó hasta el lugar donde eran requeridos y se entrevistaron con un residente  del domicilio, quien indicó que aproximadamente a la 1:00 horas, encontrándose al interior con una familiar, sintió en el exterior murmullos de voces de hombres y mujeres que se acercaban a su propiedad, para luego comenzar a forzar fuertemente la puerta principal, motivo por el cual se levantó y encendió las luces.

Quienes estaban afuera empezaron a gritar que eran personal de la PDI, manifestando que traían una orden judicial pendiente para una persona de dicho domicilio y exigían que les abrieran la puerta en forma inmediata, mientras seguían intentando abrir la puerta

La persona tomó un elemento de madera simulando ser una escopeta, señalándole a los sujetos  que se retiraran y que llamaría a Carabineros.

 Ante esto los sujetos huyeron al vehículo en donde los esperaba el conductor al volante con el motor en marcha, pero alcanzó a ver a quienes salieron arrancando y luego al ser exhibido set fotográfico reconoció por vestimentas y características físicas a dos hombres y una mujer

En la revisión de vestimentas, en bolsillo del polerón de M.A.A.G. se encontró un celular marca Samsung Grand, pero  dijo que era de su propiedad

No obstante, al consultar antecedentes se estableció que dicho celular había sido sustraído a otra persona y en la tenencia había una denuncia por robo con violencia del 3 de julio, donde la víctima sindicó a los imputados hombres como los autores.

Los cinco fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), pero la defensora Paola Zapata cuestionó la legalidad de la detención respecto a M.A.A.G., N.F.M.V.y N.S.V.S., pues a su juicio en el control solo debían detener a quienes tenían las órdenes.

Agregó que según la versión de sus representados, ellos estaban en un sitio eriazo cerca de domicilio compartiendo e ingiriendo alcohol y que el dueño de la parcela al sentir  ruidos salió con un arma a amedrentarlos, retirándose del lugar, por lo que el robo  no estaba acreditado.

 

Sin embargo, la jueza Catalina Lagos dio por ajustada la aprehensión y el fiscal Alberto Gertosio  solicitó la ampliación de los detenidos para realizar diligencias y tomar declaraciones de manera de formalizar adecuadamente, lo que acogió la magistrado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto