Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Con dos reñidos partidos se inició la liga femenina de Básquetbol en Calle Larga

 Pionero campeonato a nivel del Valle de Aconcagua.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
 
 

CALLE LARGA (10/07/2016). A las 14:00 del domingo entraron a la  cancha del polideportivo las jugadoras del colegio María Auxiliadora y sus contrincantes del equipo Calle Larga. Luego de cuatro tiempos de diez minutos cada uno, las locales se quedaron con el triunfo del primer encuentro de la tarde, con un marcador de 59 versus 31.

Luego del primer partido de la jornada se realizó la ceremonia de inauguración de la primera liga femenina que se organiza en la comuna. Este hito deportivo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Calle Larga, la cual está muy interesada en fomentar la vida sana en la comuna.

“Nosotros hace rato como política municipal estamos apoyando el deporte en la mujer, tenemos zumba, que es en lo que mayormente participa gente, tenemos el rugby femenino que también está bien grande hoy en día, tenemos básquetbol, tenemos voleibol y así estamos creciendo con el deporte en la mujer” sostuvo Pablo Santibáñez, director de Deportes de la municipalidad.

Las jugadoras de Martina, Martinita, Calle Larga, Rinconada y colegio María Auxiliadora, son las encargadas de dejar todo en la cancha del polideportivo, recinto de primer nivel que abrió sus puertas para desarrollar cada fecha de la liga.

Alexandra Puebla, jugadora de Calle Larga, comentó que “las instalaciones del polideportivo son una maravilla, porque necesitamos en la región de polideportivos donde las canchas estén en buen estado, con las medidas oficiales, donde podamos practicar no sólo básquetbol, sino que cualquier tipo de deporte y que sea abierto para la comunidad, que tengamos la opción de poder venir y sobre todo hacer vida sana con esto”.

En esa línea, el director de Deportes, comentó que “vamos a invitar a toda la gente que quiera venir todos los domingos a acompañar acá al polideportivo que como ustedes pueden ver es una gran infraestructura que tenemos que ocuparla y cosas como esta engrandecen el deporte en la comuna”.

La jornada terminó con el partido entre Rinconada, que se quedó con el triunfo al marcar 45 puntos, contra Martinita donde sus jugadoras consiguieron 25. No obstante los resultados, la opinión que ganó entre las participantes fue el aporte de este campeonato.

Katherine Rojas, jugadora de Calle Larga, valoró la oportunidad. “Súper bien que la municipalidad nos esté apoyando, sobre todo en esta liga tan importante porque nosotros representamos al básquetbol de Calle Larga, así que está súper bien, porque nunca antes se había visto un equipo femenino acá”. Javiera Rojas, jugadora del equipo Martinitas de Los Andes, expresó que “M parece súper bien, porque en la zona no existe mucho básquetbol en realidad y que puedan crear esto para nosotros es fenomenal, porque no estamos acostumbrados a tanto básquetbol, así que genial y la competencia está súper bien, así que felices”.

Cada fecha se realizará los domingos desde las 14:00 horas en el polideportivo de Calle Larga donde se disputarán dos partidos. Asiste en compañía de tu familia y amigos para pasar un buen momento y fomentar la práctica del deporte en la comunidad.

 

 

 

 

                


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto