Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Una nueva jornada del programa Gobierno Presente se desarrolló con éxito en la plaza de armas de Los Andes

Diversos servicios ligados al ámbito social, habitacional, salud y de equidad de género atendieron de manera expedita a los vecinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  SAG confirma el hallazgo de siete ejemplares hembras de la Mosca de la Fruta en Los Andes y San Esteban
  Más de 1.800 litros de aceite donó Aduanas para organizaciones sociales de Los Andes y San Felipe
  Más de 16 mil personas visitaron a internos privados de libertad en la cárcel de Los Andes el año pasado
 
 

LOS ANDES (07/07/2017).- Con el objetivo de acercar a la población los servicios públicos de Estado e informar sobre los planes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se realizó con éxito una nueva jornada del programa Gobierno Presente en la plaza de armas de la comuna de Los Andes, organizada por la Gobernación Provincial de Los Andes.

Diversos servicios ligados al ámbito social, habitacional, salud y de equidad de género atendieron de manera expedita a los vecinos y vecinas que transitaban por el lugar, instancia que permitió acercar la oferta programática del Gobierno y dar a conocer lo que se ha impulsado a través de las diversas reformas.

“El objetivo del Gobierno Presente es acercar a la ciudadanía los servicios públicos de Estado. Estamos en la plaza cumpliendo un calendario que tenemos para el año y creemos fundamental que la gente sienta que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está presente y más cerca para que conozca mejor las temáticas, planes y programas que estamos tratando”, dijo el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Los Andes, Boris Aedo Torres.

Aedo agregó que “la idea de esta plaza es ayudar a la comunidad a realizar las consultas que tenga y acercar los servicios para atender de manera más expedita. Hace poco estuvimos en poblaciones de la provincia, lo que responde a que el Gobierno no solo está en lugares céntricos, sino también en zonas periféricas para que la comunidad tenga acceso a los servicios”.

“Cuando fuimos a las poblaciones, tuvimos alta demanda en términos de consultas y buena acogida, eso es bueno entendiendo que uno de los lineamientos del Gobierno es tener cercanía con la ciudadanía”, mencionó.

Finalmente, el jefe de gabinete de la Gobernación de Los Andes expresó que el programa Gobierno Presente seguirá realizando nuevas plazas ciudadanas durante el año 2017 en diferentes poblaciones de la provincia de Los Andes, las cuales serán informadas con anticipación a través de los canales oficiales de la Gobernación Provincial y los distintos medios de prensa, siempre enlazados con la comunidad y las juntas de vecinos correspondientes.

 

Cabe mencionar que este programa es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto