Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Junaeb entregó 79 computadores a alumnos de la comuna de Rinconada

Por primera vez incluye la entrega a los estudiantes de una pulsera-reloj digital que les permitirá monitorear su actividad física y consumo de calorías.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

RINCONADA (06/07/2017)- La ceremonia de entrega de computadores se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Perfecto de la Fuente de la comuna de Rinconada, donde se distribuyeron 79 computadores portátiles, además de la pulsera digital y una banda ancha móvil gratuita por un año a los alumnos de séptimo básico, procedentes de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Rinconada. A nivel regional, este año serán 8.393 los estudiantes beneficiados con el programa Me conecto Para Aprender, los que se suman a los cerca de 3 mil estudiantes, también de séptimo año, con buen rendimiento académico y altos índices de vulnerabilidad, que estudian en establecimientos subvencionados, que también recibirán un computador portátil como parte del programa Yo Elijo Mi PC, sumando un total cercano a los 11 mil estudiantes beneficiados por el gobierno.

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.

De esta manera, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, se refirió a la importancia de este programa, señalando que la entrega de los computadores "hoy día junto al alcalde hemos entregado estos computadores que se han convertido en una de las iniciativas más icónicas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que se enmarca dentro en el esfuerzo que el país ha hecho para poder fortalecer la educación pública. Son computadores de alta tecnología, con internet más la entrega de una pulsera inteligente que permite nivelar la cancha, acercar las tecnologías de la información a aquellos estudiantes para los cuales el acceso a los computadores se veía muy lejano”.

Por su parte, el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, especificó que “es una de las aristas de la reforma educacional en la entrega de oportunidades en el acceso a las tecnologías de la información, vital para los procesos de aprendizajes modernos. Se les entregan computadores acompañados con pulseras que tienen relación con combatir el problema de la obesidad infantil. Esto se vincula con que la educación municipal de Rinconada tiene excelentes resultados, sobre todo, en los procesos formativos, y nosotros como Gobierno debemos seguir cambiando el sistema educacional para que la educación no sea vista como un bien de consumo, sino como un derecho de todas y todos, donde tengan las mismas oportunidades”.

Este año, el programa Me Conecto Para Aprender entregará más de 8 mil notebooks a estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la región, los que se suman a los cerca de 3 mil equipos del programa Yo Elijo Mi PC, sumando un total cercano a los 11 mil computadores.

Pulseras inteligentes

En el contexto de la reforma educacional, JUNAEB busca avanzar un paso más en el sistema de protección social hacia los estudiantes con la puesta en marcha del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que busca disminuir los altos índices de obesidad entre los estudiantes del país. Es por ello que junto a los equipos computacionales se entregará una pulsera – reloj que monitorea la actividad física contando las calorías quemadas con el ejercicio que realizan los estudiantes, cuenta los pasos recorridos, monitorea el sueño y además se puede enlazar con el celular. 

El alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, comentó que “para nosotros es de vital importancia entregar herramientas tecnológicas a nuestros alumnos y poder hacerlo en conjunto con la Junaeb. Debo destacar que no es  primera vez, esta institución ha estado en varias ocasiones en la comuna entregando computadores. Para nosotros es una alegría porque en tema de educación esta comuna ha avanzado bastante con buenos resultados Simce, aumento de matrícula, excelencia académica y creo que este es el camino, entregándoles buenas herramientas a los alumnos podemos obtener buenos resultados”.

 

La inversión regional del programa Me Conecto Para Aprender es de $2.653.231.733 de pesos, de los cuales $24.973.824 están destinados para la comuna de Rinconada.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto