Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Ministerio del Trabajo y Municipio de Calle Larga firman protocolo para la protección de niños y adolescentes

Como parte del programa para erradicar el trabajo infantil.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La seremi Karen Medina y el alcalde Nelson Venegas firmando este acuerdo.

La seremi Karen Medina y el alcalde Nelson Venegas firmando este acuerdo.

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

CALLE LARGA (06/07/2017).- Un protocolo de compromiso para la protección de los niños y adolescentes de la comuna firmaron la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social y la Municipalidad de Calle Larga.

Dicha ceremonia tuvo lugar en el Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda y se desarrolló en el contexto del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Cabe hacer presentes que los países del mundo acogieron el llamado de la ONU y de la UNICEF contra el Trabajo Infantil, sus peores e intolerables formas. Es por eso que en nuestro país se creó el Comité contra el Trabajo Infantil, que tiene como objetivo erradicarlo al año 2015, a la vez de proteger al adolescente trabajador.

La actividad fue encabezada por la Seremi Karen Medina, el alcalde Nelson Venegas y el jefe de gabinete de la gobernación, Boris Aedo; estando también presentes, entre otros, el concejal Leonardo Aguirre, María Teresa Silva, directora del Daem; Natalia Núñez, encargada de la Dideco; Sandra Azagra, directora del establecimiento; profesores y alumnado.

Respecto a este compromiso, la Seremi del Trabajo y Previsión Social señaló que las tareas del comité “dicen claramente sensibilizar, prevenir y educar en función de decir no al trabajo infantil, en un país que ha consagrado derechos plenos a la educación para nuestros niños y adolescentes, donde como gobierno trabajamos articulados en función de la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia”.

Indicó que este problema afecta a cerca de 20 mil niños y adolescentes en la Región de Valparaíso, “donde un tercio de ellos termina desertando de su actividad escolar”, lamentó.

Karen Medina sostuvo que cuando hay trabajo infantil, el 90% de los menores de edad se exponen a trabajo pesado, peligroso o intolerable, “sin garantías de seguridad laboral, de respeto por la integridad física o psíquica de ellos”.

Adelantó que en los próximos meses se organizará un seminario regional a realizarse en Calle Larga, donde el tema será la campaña de la región contra el trabajo infantil y protección del adolescente.

El alcalde Venegas manifestó que es muy importante este protocolo de compromiso.

“La finalidad es generar conciencia respecto a un tema que pareciera que no existe, pero todavía existe mucho trabajo infantil, sobre todo en nuestras zonas rurales, y eso no es posible”.

Señaló que los niños y adolescentes deben jugar, estudiar y tener vínculo con los amigos, “pues eso va a permitir tener gente mucho más capacitada para enfrentar desafíos en el futuro, por eso no es conveniente que los niños trabajen”, sostuvo.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto