Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Usuarios obstaculizan a personal de Urgencias mientras reanimaban a paciente en paro cardiorespiratorio

Hombre de 52 años acababa de llegar y se desplomó mientras daba sus datos tras lo cual las personas comenzaron a grabar y a insultar al personal que salió a atenderlo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La situación quedó grabada en las cámaras de seguridad del recinto.

La situación quedó grabada en las cámaras de seguridad del recinto.

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

ACONCAGUA (27/06/2017).- Una grave denuncia y a la vez un llamado a la cordura de los usuarios que concurren al Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo se encuentra realizando la Dirección del establecimiento luego de que este martes el personal clínico que se encontraba atendiendo su turno, fuera agredido y obstaculizado para realizar sus funciones tras un incidente en donde un usuario que acababa de llegar se desplomó mientras entregaba sus datos en admisión.

El incidente ocurrió a las 16:07 hrs  cuando un hombre de 52 años llegó al servicio caminando acompañado de su hija y quien tras entregar sus datos y el motivo de la consulta se desplomó sorpresivamente, siendo atendido por los funcionarios que determinaron que no era un desmayo sino que un paro cardiorespiratorio y por lo tanto comenzaron de inmediato las maniobras de reanimación.

Lo inusual y lamentable es que durante estas maniobras, las personas que estaban en la sala en vez de ayudar y permitir que el personal hiciera su trabajo, en todo momento estuvieron encima de la escena obstaculizando las maniobras y grabando todo en sus celulares, a pesar de las objeciones de la hija del afectado, a quien sencillamente no le hicieron caso.

 “La gente junto con grabar comenzó a insultar al personal pese a que todo ocurrió en menos de tres minutos desde que la persona ingresa, se desploma, es atendido e ingresado a la sala de reanimación,  lo que nos parece gravísimo debido a que sólo se obstaculizó el trabajo de los profesionales, quienes quedaron muy consternados  por lo vivido”, aseguró Susan Porras, Directora del establecimiento.

La profesional aseguró que el personal de urgencias en especial en periodos de invierno, trabaja bajo mucha presión y pese a estar preparados para actuar en casos como este, también requieren del apoyo y comprensión de los usuarios para poder realizar bien su trabajo.

“Nosotros entendemos que todos desean ser atendidos pronto, pero debemos usar los dispositivos correctamente y permitir que las urgencias puedan atender los casos de riesgo vital como este, dando un mejor uso posible de los Cesfam, SUR e incluso el Salud Responde”, agregó.

Cabe destacar que lamentablemente el paciente falleció pese a que el personal realizó más de media hora de maniobras de reanimación, por lo que el establecimiento entrega sus condolencias a la familia ante tan lamentable incidente.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto