Domingo, 19 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Deportes

Corporación de Deportes de Los Andes informa programas deportivos del año 2017

Variedad de oferta para la familia andina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pesar por fallecimiento de recordado ex jugador de Trasandino Manuel “Negro” Vivar
  Rinconada clasificó a las semifinales de la Copa Universidad de Aconcagua Sub 15
  Más de 100 mujeres dan vida al primer Campeonato de Baby Fútbol Femenino de Los Andes
  Equipo Milord jugó oficialmente su primer partido amistoso de balonmano adaptado
  Veinte colegios dan vida a la Liga Deportiva Escolar de Los Andes
  Atletas del Club Evolution Runners participaron en competencias de Trail Running y Running
 
 

LOS ANDES (19/06/2017).- Motivando la participación activa desde temprana edad, el Alcalde Manuel Rivera invita a la comunidad de Los Andes a participar en los diversos talleres deportivos que se desarrollan desde abril hasta diciembre del presente año en diversos sectores vecinales y recintos deportivos municipales, gracias a la gestión de la Corporación de Deportes Los Andes, postulando proyectos al Gobierno Regional de Valparaíso y obteniendo financiamiento del Instituto Nacional de Deportes.

La diversidad de talleres permitirá beneficiar a niños y niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Guido Contuliano, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes, señaló: “el objeto social de esta Corporación de Deportes es principalmente el fomento y coordinación de la actividad física deportiva entre los habitantes de nuestra comuna, por lo tanto para nosotros es muy significativo proponer y levantar esta nueva oferta programática de deporte que busca entre otros aspectos estimular estilos de vida saludables y combatir la alta tasa de sedentarismo”.

El conjunto de talleres deportivos también obedece a la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo formativo desde temprana edad en diversas disciplinas deportivas, tales como el Atletismo, Fútbol, Tenis y Voleibol; en este plano una de las novedades para el presente año es el impulso que se visualiza dar a los deportes relacionados con la montaña y sus derivaciones, aprovechando la riqueza natural propia de nuestro territorio, explicó el profesional.

“Hemos logrado gestionar y coordinar con instructores especialistas en esta área la puesta en marcha de un Taller de Escalada Deportiva que se realizará bajo techo en el Gimnasio Centenario”, agregó Contuliano, que permita iniciar a un grupo de niños y jóvenes en la familiarización y práctica de esta disciplina que ha sido integrada en la competencia de los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.

Otro de los talleres deportivos de interés son el Futsal Adaptado y Taller de Bochas, ambas iniciativas dirigidas exclusivamente a niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes, logrando con ello la inclusión, incorporándose a la gestión municipal.

El director de la Corporación de Deportes destacó la especial preocupación y valiosa colaboración del concejal Juan Montenegro, quien de manera gratuita encabezará y dirigirá un Taller Especial de Voleibol que beneficiará a los internos de la población penal del Centro Penitenciario de Los Andes.

Del mismo modo, otra de las novedades para el presente año será el Campeonato Vecinal de Babyfutbol femenino, que pretende generar un circuito virtuoso y fortalecer la participación social de la comunidad utilizando las nuevas multicanchas que se han construido e inaugurado en las diversas unidades vecinales de la ciudad.

Otra de las actividades importantes a desarrollar, en conjunto con el Plan comunal de promoción de la salud -PROMOS-, serán los eventos “Salud y Deporte en mi Barrio”, tomándose los espacios públicos: plazas y áreas verdes de distintas unidades vecinales, desarrollando durante toda una tarde de sábado diferentes actividades tales como Zumba, Minitenis, Baile para Adultos Mayores, Básquet 3x3, Fútbol Calle, Tenis de mesa, con animación y concursos y el control preventivo de Salud.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto