Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Contratistas dieron plazo perentorio a Codelco para instalar mesas de negociación del acuerdo marco

Si no se consigue este objetivo de aquí el próximo jueves comenzarán las movilizaciones en todas las divisiones de la cuprífera.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los contratistas no descartan movilizarse.

Los contratistas no descartan movilizarse.

 
Más Noticias
     
  Ex Gobernadora Rodríguez llamó a los jóvenes de la provincia a votar en las próximas elecciones
  Liceo Politécnico América dio a conocer su oferta educativa con su shopping pedagógico
  Autoridades coordinan medidas de seguridad por XXVII Peregrinación al Santuario de Santa Teresa
  Con reconocimiento a trayectoria docente se celebró el Día del Profesor en Los Andes
  Extraña desaparición de dueña de casa mantiene preocupada a su familia
  Con entrega de reconocimiento a funcionarios del Cesfam Centenario culminó la celebración de la semana de la salud mental en Los Andes
 
 

LOS ANDES (18/06/2017).- La diversas asambleas de la Fuerza Nacional de Trabajadores de la Minería realizadas a nivel nacional acordaron dar un plazo perentorio a Codelco para que instale las mesas negociadoras del acuerdo marco 2017-2019 o de lo contrario se iniciarán las movilizaciones de los contratistas.

Tras la asamblea efectuada en Los Andes, el Presidente del Sindicato Interempresas de la Minería, Ricardo Vergara, manifestó que se le entregó un pliego de peticiones a Codelco que fue respondida con una contrapropuesta y luego ellos hicieron llegar las respectivas observaciones, no obstante que aclaró que la cuprífera se ha mostrado dispuesta a negociar.

En tal sentido y de acuerdo a lo establecido en las asambleas nacionales, se dio un plazo perentorio a Codelco hasta el próximo jueves 22 de junio para que se instalen las mesas negociadoras en cada una de las divisiones o de lo contrarios los trabajadores contratistas iniciarán las movilizaciones.

“Este es un paso, una alerta para decirle a Codelco que debemos sentarnos a negociar, que instalemos la mesa, pues ellos mismos han dicho que no se cierran a la mesa negociadora y comencemos lo más rápido este proceso”, declaró Vergara.

El Presidente del Sindicato Interempresas de la Minería recordó que están buscando mejoras al actual acuerdo marco y también una nuevo trato laboral, “ además de un bono de termino de negociación y por eso esperamos lograr nuestras peticiones, pero  no sabemos a ciencia cierta si habrá un bono”.

 

Finalmente remarcó que la idea de estas asambleas es entregarle la mayor información posible a todos los trabajadores de cómo está avanzando este proceso.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto