Domingo, 27 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Contratistas dieron plazo perentorio a Codelco para instalar mesas de negociación del acuerdo marco

Si no se consigue este objetivo de aquí el próximo jueves comenzarán las movilizaciones en todas las divisiones de la cuprífera.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los contratistas no descartan movilizarse.

Los contratistas no descartan movilizarse.

 
Más Noticias
     
  Con charla motivacional Andina más Cerca comenzó sus actividades en Liceo San Esteban
  Estudiantes de Los Andes debatieron sobre la Violencia en el Pololeo en Desayuno Público organizado por INJUV
  “Tu Municipio en Terreno” atenderá este sábado 26 en el sector de El Horizonte
  Instan a las autoridades a llevar adelante acciones en concretas en favor de vecinos de las poblaciones del sector Oriente de la ciudad
  Instituciones coordinadas fiscalizaron locales y centros nocturnos de Los Andes
  Hospital San Juan de Dios inicia campaña para recolectar juegos, revistas y libros interactivos para pacientes hospitalizados
 
 

LOS ANDES (18/06/2017).- La diversas asambleas de la Fuerza Nacional de Trabajadores de la Minería realizadas a nivel nacional acordaron dar un plazo perentorio a Codelco para que instale las mesas negociadoras del acuerdo marco 2017-2019 o de lo contrario se iniciarán las movilizaciones de los contratistas.

Tras la asamblea efectuada en Los Andes, el Presidente del Sindicato Interempresas de la Minería, Ricardo Vergara, manifestó que se le entregó un pliego de peticiones a Codelco que fue respondida con una contrapropuesta y luego ellos hicieron llegar las respectivas observaciones, no obstante que aclaró que la cuprífera se ha mostrado dispuesta a negociar.

En tal sentido y de acuerdo a lo establecido en las asambleas nacionales, se dio un plazo perentorio a Codelco hasta el próximo jueves 22 de junio para que se instalen las mesas negociadoras en cada una de las divisiones o de lo contrarios los trabajadores contratistas iniciarán las movilizaciones.

“Este es un paso, una alerta para decirle a Codelco que debemos sentarnos a negociar, que instalemos la mesa, pues ellos mismos han dicho que no se cierran a la mesa negociadora y comencemos lo más rápido este proceso”, declaró Vergara.

El Presidente del Sindicato Interempresas de la Minería recordó que están buscando mejoras al actual acuerdo marco y también una nuevo trato laboral, “ además de un bono de termino de negociación y por eso esperamos lograr nuestras peticiones, pero  no sabemos a ciencia cierta si habrá un bono”.

 

Finalmente remarcó que la idea de estas asambleas es entregarle la mayor información posible a todos los trabajadores de cómo está avanzando este proceso.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad pública al banquillo de los acusados

El anuncio del Presidente

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto