Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tragedia carretera en Panquehue: Dos muertos y seis heridos en colisión frontal de radiopatrullas de Carabineros y Jeep

Vehículo policial traspasó el eje central de la calzada. Hay seis heridos de diversa consideración.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El vehículo policíal fue le causante de este fatal accidente.

El vehículo policíal fue le causante de este fatal accidente.

 
Más Noticias
     
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
  Arrestan a vecino que amenazó de muerte con una presunta arma de fuego a censista
  Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio
  Grave Carabinero que fue atropellado por camión en el sector del peaje Las Vegas
 
 

ACONCAGUA (16/06/2017).- Dos personas fallecidas y seis heridas de diversa consideración fue el saldo de una colisión frontal entre un radiopatrullas de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito y  Carreteras de San Felipe con un Jeep en la ruta Ch 60 a la altura del sector El Nilo en la comuna de Panquehue.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente se produjo a eso de las 20 horas del viernes cuando el vehículo policial marca Dodge con refuerzo en su parte delantera, matrícula RP 41-32, que se dirigía hacia la ciudad de San Felipe, efectuó una maniobra de adelantamiento  impactando de manera frontal al jeep Suzuki Gran Nomade, patente CC SG 34, que iba con cuatro ocupantes en su interior.

A raíz de lo anterior, falleció en el lugar una mujer identificada  como Galixia Andrea Salgado Maturana, de   20 años y la menor Florencia Nicoll Maturana Ibánez, de un año, ambas ocupantes del jeep.

Asimismo, las otras personas que viajaban en el vehículo particular  individualizadas como Miguel Eduardo Maturana Galleguillos, (Conductor del móvil), Estefany del Pilar Ibañez Ibañez (Madre de la menor fallecida) y Juan Alejandro Galvez Fuentes, resultaron con fracturas de carácter grave, pero sin riesgo vital.

En tanto, dos de los tres funcionarios que iban en el radiopatrullas identificados como el Teniente Roberto Cardenas Gatica y el Sargento 2º Carlos Rojas Rivera salvaron polincutosos, mientras que la Cabo 2º Constanza Hernández Cerda  resultó con heridas faciales complejas, fractura nasal y pérdida de piezas dentales, siendo derivada hasta el Hospital de Carabineros en Santiago.

Hasta el lugar acudieron Bomberos de Panquehue y San Felipe, SAMU y Carabineros quienes adoptaron el procedimiento de rigor.

Producto de este accidente ese tramo de la ruta CH 60 permaneció cortado por varias horas.

El Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Pablo Salgado Durán, indicó que al momento del accidente la radioparullas de la SIAT se dirigía a realizar los peritajes por un accidente ocurrido horas antes en el túnel Chacabuco, diligencia solicitada por el fiscal de turno del Ministerio Público de Los Andes.

“Es así que el vehículo policial cuando se desplazaba por el sector urbano de Panquehue por causas que está investigando la SIAT se produjo este accidente con estas consecuencias lamentables para la familia de las víctimas y la propia institución, donde fallecen dos personas, una mujer  y una lactante”, explicó el oficial.

El oficial precisó que la zona del accidente tiene como velocidad máxima los 100 kilómetros por hora y había línea demarcatoria discontinua.

Carabinero formalizado.

El día sábado en el Tribunal de Garantía de San Felipe se llevó a cabo la formalización del conductor del radioapatrullas, el Sargento Carlos Rojas Rivera.

 

En la audiencia el fiscal Andrés Gallardo le imputó dos cuasi delito de homicidios, quedando el uniformado con la medida cautelar de arraigo nacional mientras dure la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto