Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Tragedia carretera en Panquehue: Dos muertos y seis heridos en colisión frontal de radiopatrullas de Carabineros y Jeep

Vehículo policial traspasó el eje central de la calzada. Hay seis heridos de diversa consideración.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El vehículo policíal fue le causante de este fatal accidente.

El vehículo policíal fue le causante de este fatal accidente.

 
Más Noticias
     
  OS 7 detiene a obrero agrícola que vendía pasta base en sector rural de San Esteban
  Denunciaron desaparición de un hombre y PDI lo encontró en un night club
  Fiscal confirma hipótesis de consumo de alcohol del conductor de Suv que colisionó con camión
  Colisión frontal de camión y Suv en Calle Larga dejó cuatro muertos y un herido grave
  En la casa de su nueva pareja en Colina fue encontraba dueña de casa reportada desaparecida
  Mecheras Santiaguinas perpetraron cuantioso robo en Líder del Espacio Urbano
 
 

ACONCAGUA (16/06/2017).- Dos personas fallecidas y seis heridas de diversa consideración fue el saldo de una colisión frontal entre un radiopatrullas de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito y  Carreteras de San Felipe con un Jeep en la ruta Ch 60 a la altura del sector El Nilo en la comuna de Panquehue.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente se produjo a eso de las 20 horas del viernes cuando el vehículo policial marca Dodge con refuerzo en su parte delantera, matrícula RP 41-32, que se dirigía hacia la ciudad de San Felipe, efectuó una maniobra de adelantamiento  impactando de manera frontal al jeep Suzuki Gran Nomade, patente CC SG 34, que iba con cuatro ocupantes en su interior.

A raíz de lo anterior, falleció en el lugar una mujer identificada  como Galixia Andrea Salgado Maturana, de   20 años y la menor Florencia Nicoll Maturana Ibánez, de un año, ambas ocupantes del jeep.

Asimismo, las otras personas que viajaban en el vehículo particular  individualizadas como Miguel Eduardo Maturana Galleguillos, (Conductor del móvil), Estefany del Pilar Ibañez Ibañez (Madre de la menor fallecida) y Juan Alejandro Galvez Fuentes, resultaron con fracturas de carácter grave, pero sin riesgo vital.

En tanto, dos de los tres funcionarios que iban en el radiopatrullas identificados como el Teniente Roberto Cardenas Gatica y el Sargento 2º Carlos Rojas Rivera salvaron polincutosos, mientras que la Cabo 2º Constanza Hernández Cerda  resultó con heridas faciales complejas, fractura nasal y pérdida de piezas dentales, siendo derivada hasta el Hospital de Carabineros en Santiago.

Hasta el lugar acudieron Bomberos de Panquehue y San Felipe, SAMU y Carabineros quienes adoptaron el procedimiento de rigor.

Producto de este accidente ese tramo de la ruta CH 60 permaneció cortado por varias horas.

El Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Pablo Salgado Durán, indicó que al momento del accidente la radioparullas de la SIAT se dirigía a realizar los peritajes por un accidente ocurrido horas antes en el túnel Chacabuco, diligencia solicitada por el fiscal de turno del Ministerio Público de Los Andes.

“Es así que el vehículo policial cuando se desplazaba por el sector urbano de Panquehue por causas que está investigando la SIAT se produjo este accidente con estas consecuencias lamentables para la familia de las víctimas y la propia institución, donde fallecen dos personas, una mujer  y una lactante”, explicó el oficial.

El oficial precisó que la zona del accidente tiene como velocidad máxima los 100 kilómetros por hora y había línea demarcatoria discontinua.

Carabinero formalizado.

El día sábado en el Tribunal de Garantía de San Felipe se llevó a cabo la formalización del conductor del radioapatrullas, el Sargento Carlos Rojas Rivera.

 

En la audiencia el fiscal Andrés Gallardo le imputó dos cuasi delito de homicidios, quedando el uniformado con la medida cautelar de arraigo nacional mientras dure la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto