Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Presidenta Bachelet encabezó inauguración de jardín infantil y sala cuna Renacer en Rinconada

Inversión superó los mil 300 millones de pesos y atenderá a 164 niños y niñas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

RINCONADA (16/06/2016).- Con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, la mañana de este viernes fue inaugurado el jardín infantil y sala cuna “Renacer” en la comuna de Rinconada, con lo cual se amplía la oferta educativa para niños y lactantes de esa comuna.

Esta es la primera visita oficial de la mandataria a dicha comuna, y la inauguración del establecimiento fue  la única actividad que Bachelet cumplió en el valle de Aconcagua.

 

Esta obra es  la más grande y moderna de la región con una inversión de 1.300 millones de pesos.

 

Se trata de 3 mil metros cuadrados construidos, y está inmerso en un área donde existen piscinas y una cancha de pasto sintético en el sector de las villas Renacer y Los Jardines, y tendrá una capacidad para atender 164 niños y niñas de Rinconada.

El proyecto forma parte del programa de gobierno para aumentar los jardines y salas cuna a nivel nacional.

“Los primeros años de vida un período que es clave en su desarrollo, para que crezcan sanos y desarrollando todas sus potencialidades. Aquí, en este espacio, ellos y ellas están creciendo con más oportunidades que las que antes tenían, al igual que miles de otros niños y niñas que asisten a los jardines públicos en nuestro país. La primera infancia es y seguirá siendo mi primera prioridad como Presidenta. Y no en las palabras, sino en los hechos, como los que vemos aquí, y a lo largo de todo Chile”, señaló la mandataria.

Agregó que este jardín permitirá atender a familias provenientes de las localidades de Bucalemu, San Pedro, Auco, Mina Caracoles, Tierras Blancas, Alborada, y Casuto, entre otras.

 

 “Estamos jugándonos para que los niños que ya son más grandes y hoy están a punto de terminar su educación superior, también tengan más oportunidades de estudiar lo que ellos sueñan. Y hablo de la Gratuidad, desde luego, que estamos ampliando gradualmente, pero hablo también de programas de nivelación y acompañamiento para estudiantes de enseñanza media, como es el PACE, que está acompañando a más de 50 estudiantes del Liceo Parroquial Teresita de los Andes, junto con la universidad de Valparaíso. Ese es el camino que estamos recorriendo y en el que queremos seguir profundizando. Porque así es como se construye una mejor sociedad: apostando desde el comienzo por nuestros niños y niñas, que son el futuro de Rinconada y de todo el país”, dijo la Jefa de Estado.

Al final de su intervención, la máxima autoridad del país se refirió al sentido de su política de protección social de la primera infancia que contempla el fortalecimiento de la educación primaria, donde “cada nuevo jardín infantil, cada nueva sala cuna que inauguramos nos permite dar un paso más en el compromiso que asumimos con el país de construir un Chile más justo, con menos desigualdad y más oportunidades para todos y todas. Al igual que aquí en Rinconada, son cientos las comunas donde nuevos jardines abren sus puertas, nuevas escuelas dejan de discriminar, miles de familias ya no tienen que hacer copago para que sus hijos e hijas estudien y miles de jóvenes acceden ya a la gratuidad en educación superior”.

Por su parte, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, agradeció la presencia de la mandataria en la inauguración de este nuevo jardín y sala cuna, al mismo tiempo que planteó como nuevo desafío lograr la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social para la construcción del nuevo Cesfam de la comuna y poder buscar las fuentes de financiamiento.

Recordó que el municipio ya adquirió el terreno de dos hectáreas donde se emplazará este centro de salud y también el futuro liceo politécnico de la comuna.

Dijo que aprovechó la visita de la mandataria para pedirle el compromiso del gobierno en poder concretar ambos proyectos para la comuna, “ sobre todo para que  los jóvenes de la comuna cuenten con una especialidad que les permita enfrentar el mundo laboral cuando terminan su cuarto medio”.

A su vez, el Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, expresó que se el nuevo jardín infantil “Renacer” es un establecimiento de excelencia, “ con infraestructura y también con juguetes de última generación, integradores y lo que está haciendo hoy la Presidenta es venir a Rinconada y cumplir con uno de sus compromisos de que ningún niño de esta comuna se quedará sin acceso a un jardín o sala cuna”.

 

Añadió que con esto se cumple el compromiso gubernamental de que la educación es un derecho desde que un niño nace hasta que pueda llegar a la educación superior, ya sea universitaria o técnico profesional, “ así que agradecemos que hoy la presidenta nos haya acompañado”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto