Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

En los próximos días se inician obras de intervención en ingreso norponiente de Los Andes

Iniciativa permitirá recuperar este importante espacio público

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ex Gobernadora Rodríguez llamó a los jóvenes de la provincia a votar en las próximas elecciones
  Liceo Politécnico América dio a conocer su oferta educativa con su shopping pedagógico
  Autoridades coordinan medidas de seguridad por XXVII Peregrinación al Santuario de Santa Teresa
  Con reconocimiento a trayectoria docente se celebró el Día del Profesor en Los Andes
  Extraña desaparición de dueña de casa mantiene preocupada a su familia
  Con entrega de reconocimiento a funcionarios del Cesfam Centenario culminó la celebración de la semana de la salud mental en Los Andes
 
 

LOS ANDES (16/06/2017).- El proyecto de recuperación del acceso norponiente de la comuna denominado “Paseo peatonal seguro en Bicentenario, integrando a la comunidad”, presentado por la Municipalidad de Los Andes y financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, ya se encuentra en etapa de inicio de obras.

Se trata de una inversión superior a los 70 millones de pesos, recursos que permitirán la consolidación de este punto de la ciudad con espacios públicos claros y definidos, incorporando alumbrado público y otras intervenciones que le darán una nueva cara a este sector.

El proyecto, considerando como eje de la iniciativa una platabanda de 4 mil metros cuadrados, incluye la consolidación de un sendero peatonal, la instalación de luminarias LED anti vandálicas, la redistribución de la flora existente y la demarcación de diferentes usos en el espacio público con la instalación de soleras y maicillo de color.

Se espera que durante junio los trabajos puedan comenzar, dijo el alcalde Manuel Rivera “pues es una inversión importante, que va a implicar la remodelación completa de este acceso que por años ha estado mal iluminado”.

Luego de iniciadas las obras, la empresa a cargo tendrá 150 días de plazo para cambiar sustancialmente este eje de la ciudad.

“Uno de los focos de esta administración es recuperar los espacios públicos a través de programas que impliquen mejorar el entorno, iluminar mejor, y que sean los vecinos los que se tomen estos lugares”, agregó el jefe comunal.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto