Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Intendente Regional visitó proyectos emblemáticos e inauguró pavimentos en San Esteban

Gabriel Aldoney revisó la cartera de proyectos para San Esteban en materia de pavimentación y dialogó con vecinos en una intensa agenda.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
 
 

SAN ESTEBAN (15/06/2017).- Con gran disposición al trabajo y al diálogo con vecinos, el Intendente Regional, Gabriel Aldoney visitó la comuna de San Esteban para reunirse con el Alcalde René Mardones y revisar iniciativas emblemáticas para esta comuna.

En primera instancia, junto a la autoridad comunal y SEREMI de Vivienda, Rodrigo Uribe, revisaron la carpeta de proyectos recomendados satisfactoriamente e iniciativas elegibles a la plataforma de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE). Luego, se trasladaron a las Calles Las Acacias, Los Olivos y Severo Vargas, arterias que contarán con su pavimentación definitiva.

“Junto al Intendente revisamos proyectos que están ejecutándose y otros que se ejecutarán prontamente en San Esteban, como el caso de Calle Las Acacias que iniciará su ejecución por un monto cercano a los 600 millones, y también visitamos un proyecto emblemático para nuestra comuna y que está con RS, que es Los Olivos poniente y Severo Vargas, por un monto que supera los 1.600”, aseveró el alcalde René Mardones.

El Intendente Regional fue muy cercano al diálogo con los vecinos de dichos sectores, anunciando la pronta solución a los problemas de pavimentación que los aquejan. “Ha sido una visita muy provechosa, vimos la situación de Los Olivos que es bastante preocupante por el mal estado de su calle, y también visitamos los terrenos donde se emplazará el nuevo Centro de Salud familiar que ya iniciará su trabajo de diseño”.

También presente estuvo la Directora del Servicio Salud Aconcagua, Vilma Olave, quien se refirió a otro proyecto muy necesario para la comuna, el CESFAM San Esteban, cuya inversión supera los 65 millones de pesos, y que tendrá una superficie de 2.189 metros cuadrados y capacidad proyectada de atención a diez años de 17.000 usuarios.

“Este jueves se publica la licitación del diseño del nuevo CESFAM. Conocimos el terreno, bastante amplio y que permitirá construir un CESFAM más grande que el actual, que data del año 1988 para 10 mil habitantes, y ahora contaremos con un CESFAM para 17 mil habitantes, adecuado al modelo Salud Familiar y con toda la implementación de energías limpias”, aseveró la  doctora Vilma Olave.

INAUGURACION PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS.

El Intendente Aldoney y Alcalde Rene Mardones prosiguieron la agenda con la ceremonia Inauguración Pavimentación Villa Esmeralda, proyecto cuya 1ra etapa tuvo una inversión de 91 millones; y la 2da, de 34 millones. Luego se trasladaron hasta la Villa Los Rosales, donde también se inauguró su pavimentación cuya inversión en su primera etapa fue de 153 millones, y en su 2da etapa, de 161 millones.

“Se trata de otra importante iniciativa del Municipio porque genera condiciones de habitabilidad más agradables para los vecinos, quienes son actores principales en la realización de estas iniciativas”, argumentó el Intendente Aldoney.

En ese contexto, la presidenta de la JJ VV Villa Esmeralda, Nitza Vera, aseveró que, “esto partió el año 2012, cuando me desempeñada como secretaria. Un proyecto complicado en la organización como comunidad para juntar el dinero necesario, pero logramos un buen término y hoy tenemos pavimentos de hormigón, duradero y ahora tenemos luces LED, lo que permite que se vea muy claro durante las noches”, concluyó.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto