Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Sujeto es detenido por mantener en su poder una soldadora robada

PDI está tras los pasos de los autores materiales de este ilícito  que afectó a una bodega en Rinconada.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  OS 7 detiene a obrero agrícola que vendía pasta base en sector rural de San Esteban
  Denunciaron desaparición de un hombre y PDI lo encontró en un night club
  Fiscal confirma hipótesis de consumo de alcohol del conductor de Suv que colisionó con camión
  Colisión frontal de camión y Suv en Calle Larga dejó cuatro muertos y un herido grave
  En la casa de su nueva pareja en Colina fue encontraba dueña de casa reportada desaparecida
  Mecheras Santiaguinas perpetraron cuantioso robo en Líder del Espacio Urbano
 
 

RINCONADA (15/06/2017).- Oficiales de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes (BIRO) detuvieron a un sujeto de iniciales A.I.C.O. (30) quien mantenía en su poder una máquina de soldar robada avaluada en la suma de 400 mil pesos.

La diligencia se llevó a cabo en virtud de una denuncia por robo presentada por los dueños de un predio de la comuna de Rinconada, ya que tanto el día viernes y sábado pasado desconocidos habían sustraído herramientas desde una bodega por un valor de 850 mil pesos

La Jefa Subrogante de la BIRO, Comisario Danitza Vargas, indicó que el denunciante había recibido antecedentes  que las especies habían sido reducidas en el sector de la Caballerizas  en la comuna  de Rinconada    y que las persona que las había sustraído  y vendido  era un joven apodado “Palto de Lata”.

“Funcionarios de la brigada  efectuaron diligencias tendientes a esclarecer el delito, llegando al sector de las Caballerizas,  tomando contacto con el propietario del inmueble que corresponde al imputado   a quien se le da a conocer los antecedentes respecto al delito investigado, manifestando que  efectivamente que él había  adquirido una maquina soldadora a un sujeto y que esta le había sido vendida en un valor menor al que tiene comercialmente. Es por esta razón que al no tener algún documento que acreditara la compra de dicha herramienta fue tomado detenido por el delito flagrante de receptación y es trasladado hasta el recinto de la PDI, donde se tomó contacto con el fiscal de turno quien estableció que  la persona debiera pasar a control detención”, explicó la Jefa Policial.

Añadió que en el lugar fue recuperada la máquina soldadora que fue devuelta a su dueño el mismo día.

Asimismo, informó que el sujeto apodado “Palto de Lata” que vendió la soldadora ya fue individualizado, pero no fue ubicado por cuanto no se encontraba en la zona, “ por lo que ante el delito cometido este individuo se encuentra prófugo por el momento”.

La Comisario Vargas reiteró que en forma permanente han estado llevando adelante campañas para que la gente no compre especies de dudosa procedencia porque en caso de ser robadas se cae en el delito de receptación, “ lo que conlleva penas de incluso de cárcel”.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por receptación (Ver foto ampliada), pero por el hecho de no tener antecedentes penales anteriores accedió a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, fijando un domicilio y efectuando un pago de 40 mil pesos en beneficio de una institución de beneficencia.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto