Domingo, 22 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Policial

Joven fue baleado a plena luz del día en confuso incidente en el Barrio La Concepción

Recibió un disparo percutado con una escopeta hechiza por sujetos que cubrían sus rostros con gorros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En una plazoleta cercana a estos departamentos se produjo el hecho.

En una plazoleta cercana a estos departamentos se produjo el hecho.

 
Más Noticias
     
  OS 7 detiene a obrero agrícola que vendía pasta base en sector rural de San Esteban
  Denunciaron desaparición de un hombre y PDI lo encontró en un night club
  Fiscal confirma hipótesis de consumo de alcohol del conductor de Suv que colisionó con camión
  Colisión frontal de camión y Suv en Calle Larga dejó cuatro muertos y un herido grave
  En la casa de su nueva pareja en Colina fue encontraba dueña de casa reportada desaparecida
  Mecheras Santiaguinas perpetraron cuantioso robo en Líder del Espacio Urbano
 
 

LOS ANDES (14/06/2017).- Un joven resultó con heridas por perdigones en un confuso incidente registrado cerca del mediodía del martes en una plazoleta del Barrio La Concepción.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Víctor Torres (Ver foto ampliada), a eso de las 12:45 horas llegó hasta el Servicio de Urgencia el joven lesionado quien momentos antes había estado compartiendo con un grupo de amigos en un espacio público cercano a unos block de departamentos.

“Al parecer por causas que se están investigando habrían rencillas anteriores con una de las personas que se encontraba integrando este grupo que se encontraba en el lugar y aparece un grupo de cinco personas vestidas de negro y con el rostro cubierto, quienes  sin mediar ningún tipo de provocación ni palabra alguna extraen desde sus vestimentas al parecer una escopeta hechiza y efectúan un disparo a quemarropa a uno de los individuos, no obstante de ello quien recibe el impacto de lleno en el hombro derecho  es una persona que estaba dentro del grupo pero que no mantenía ningún tipo de contacto con esta persona”, explicó el Subcomisario.

Agregó que tras el disparo los atacantes se dieron a la fuga en diferentes direcciones, “resultando este joven   con lesiones de carácter grave producto del disparo que se le efectuó con un arma  al parecer hechiza”.

Precisó que se llevaron adelante una serie de diligencias en terreno a fin de establecer la identidad de los atacantes, siendo puestos los resultados en conocimiento del Ministerio Público para el inicio de una investigación por el delito de lesiones graves., “ no obstante ello se están haciendo diligencias para lograr ubicar a la persona que habría efectuado el disparo, la cual ya se mantendría identificada por la Sección de Investigación Policial”.

Agregó que existe un reconocimiento fotográfico por parte de la víctima respecto del sujeto que efectuó el disparo, “por lo que esperamos que la diligencias resulten satisfactorias y logremos su detención”.

“Cabe señalar que las personas involucradas en este tipo de hechos son bastante reacias a entregar información, ya que existe cierta familiaridad entre ellos y son bastantes reservados para este tipo de situaciones y son ellos mismos quienes ajustan cuentas, evidentemente eso no es lo más adecuado. Estas personas debieran acudir a Carabineros para que la justicia resolviera estos casos particulares, sin saber todavía la génesis que da origen a este actuar barbárico de que sin mediar ningún tipo de provocación efectuar un disparo a corta distancia a un grupo de personas”, puntualizó el Capitán.

Asimismo, el oficial hizo un llamado a vecinos que puedan tener información  respecto de este hecho a que la entreguen a Carabineros, garantizando y resguardando su identidad , “toda vez que una de las situaciones que más nos interesa es poder dar con la ubicación del autor del disparo”.

Señaló que el joven herido no mantiene ningún tipo de antecedente penal anterior ni tampoco pasada por sistema policial, razón que lleva a pensar que el disparo no iba dirigido en su contra, sino que hacia otra personas que integraba el grupo con quien estaba compartiendo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto