Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnos de Escuela Libertad de San Esteban reciben premio por Prueba Simce

La comunidad educativa de este establecimiento educacional de El Higueral, reconoció el esfuerzo de 14 alumnos de 5to básico, que el año pasado lograron el 2do lugar comunal en la prueba SIMCE.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (14/06/2016).- Un almuerzo en el Hotel Termas El Corazón y un tablet de última generación fue el premio al esfuerzo y dedicación de 14 alumnos de 5 básico de la Escuela Libertad de El Higueral, quienes el año 2016, cuando cursaban su 4to año, lograron destacar entre los mejores puntajes de la prueba SIMCE.

En una simbólica ceremonia, el director del establecimiento, Francisco Puebla; la Jefa DAEM, Carmen Ibaceta, la directiva del Centro de Padres y profesora jefe, premiaron a los alumnos a fin de incentivarlos a seguir cosechando buenos resultados académicos.

“Para nosotros como escuela, estamos muy contentos por estos resultados obtenidos por los niños, y más allá del puntaje, destacar la formación integral que nosotros les estamos entregando. Hay un trabajo conjunto con las autoridades, papás y comunidad educativa, por ello en el SIMCE 2016 obtuvimos el 2do lugar comunal por sobre 30 puntos en comparación con el 2015, lo que es un gran logro”, señaló Francisco Puebla.

Para el director, los buenos resultados van de la mano con el proyecto educativo de la Escuela Básica Libertad, que está centrado en una formación integral, en el apoyo constante de la familia y profesores para lograr buenos resultados académicos.

La Jefa DAEM San Esteban, Carmen Ibaceta, destacó el trabajo sistemático que se está llevando a cabo en la comuna, lo que se vio reflejado en los 4tos básicos 2016 tanto de la Escuela Silvio Zenteno Vergara de la Florida, como en la Escuela Básica Libertad, con el 1er y 2do lugar, respectivamente.

“Este es un incentivo para que sepan que su esfuerzo y el de sus padres tiene un beneficio para la educación municipal, por eso se está premiando este esfuerzo. Hay un trabajo sistemático que se lleva a cabo en San Esteban y eso se está viendo reflejado”, destacó Carmen Ibaceta.

 

El alcalde René Mardones compartió con los alumnos, además de directiva del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela libertad, instándolos a continuar con el trabajo conjunto que permite que los buenos resultados estén a la vista.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto